Eliminar varices con láser endovenoso. Estudio presentado en USA

  • varices con láser endovenoso y sin cirugía. Clínica Dermitek, Bilbao
  • Eliminar varices con láser endovenoso

Eliminar varices con láser endovenoso. Estudio presentado en USA

La pasada semana (2-6 Abril de 2014) tuvo lugar en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) la edición número 34 de la reunión anual de la ASLMS (American Society for Laser Medicine & Surgery), en la que participan profesionales de varios países, y a la que acudieron la Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Azpiazu.

En esta edición, el Dr. Azpiazu ha presentado un estudio que comprende un resumen de los resultados obtenidos en los 400 primeros casos de varices gruesas tratadas con láser endovenoso Cool Touch 1320nm en Dermitek. En este estudio han colaborado, la Dra. Raquel Lambea, el Dr. Iñaki Martín y el Dr. Ricardo Ituarte como parte del equipo de la Clínica Dermitek, y el Dr. Javier Moreno del Instituto Médico Láser, de Madrid.

Los datos más relevantes obtenidos en este estudio son, por un lado, que los pacientes han podido reincorporarse a su actividad habitual el mismo día del tratamiento y, por otro lado, el bajo índice de recaídas: inferior a un 1,5% de los casos, dato muy significativo si lo comparamos con el 20% de recaídas de la cirugía tradicional.

El Dr. Azpiazu y el Dr. Eric Bernstein, de Main Line Center for Laser Surgery, de Pennsylvania

El Dr. Azpiazu y el Dr. Eric Bernstein, de Main Line Center for Laser Surgery, de Pennsylvania

Conclusión del estudio presentado por Dermitek

El estudio concluye que el tratamiento de varices gruesas con láser endovenoso es un procedimiento efectivo, seguro y altamente tolerado que permite al paciente retomar su actividad habitual de forma inmediata, pudiéndose incorporar al trabajo el mismo día del tratamiento, si así lo desea.

  • El procedimiento comienza con la información médica y la exploración y valoración mediante ecografía Doppler del/la paciente.

  • Una vez conocido que es candidato/a, se realiza un mapa de la circulación venosa de las piernas para confirmar la enfermedad.

  • La tecnología que utilizamos para el tratamiento es el láser 1320nm de CoolTouch que tan buenos y seguros resultados está aportando. La técnica consiste en introducir dentro de la vena enferma una fibra óptica de 0,6mm de diámetro (como la pita de pescar) hasta la raíz del problema.

    Al activar el láser, el calor que se transmite por la fibra sella la vena enferma en pocos minutos. El/la paciente se pone una media de compresión y se va a dar un paseo de media hora por Bilbao.

  • La duración total del tratamiento es de una a dos horas, dependiendo de la extensión del problema.

  • Es un tratamiento que solamente requiere anestesia local, no duele y permite la inmediata incorporación a la actividad habitual, es más, nuestra primera prescripción es un paseo de forma inmediata al salir de la clínica.

2017-07-12T18:25:58+00:00 Abril 8, 2014|Congresos, laser endovenoso, Varices|0 Comments

Deja un comentario