Un estudio confirma que los medicamentos dietéticos no son ninguna fórmula mágica para adelgazar

  • LaserLipólisis. Lipoláser en Dermitek, Bilbao

Un estudio confirma que los medicamentos dietéticos no son ninguna fórmula mágica para adelgazar

Siempre ha rondado cierto escepticismo en torno a los medicamentos dietéticos o complementos para delgazar, y como con la salud y el cuerpo de cada uno no se juega veíamos necesario hacerle referencia al estudio que se publicó el pasado lunes sobre este tipo de medicamentos “mágicos”.

El estudio publicado durante el Congreso Internacional de Obesidad en Estocolmo, y realizado por la Universidad de Gotinga (Alemania), pone de manifiesto que varios complementos para perder peso no funcionan mejor que los placebos (complementos falsos). En el comunicado de prensa, Thomas Ellrott, investigador y jefe del Instituto de Nutrición y Psicología de la facultad de medicina de la Universidad de Gotinga (Alemania), señaló: “Hallamos que ninguno de los productos resultaba más efectivo que las pastillas de placebo para lograr la pérdida de peso durante los dos meses del estudio, independientemente de cómo se asegurara que actuaban”.

Para llevar a cabo este estudio investigadores alemanes compararon placebos con complementos populares en Europa para adelgazar, y se aseguró de que estos medicamentos contenían los siguientes componentes: carnitina, poliglucosamina, polvo de repollo, polvo de semilla de guaraná, extracto de fríjol, extracto de konjac, fibra, alginato sódico y ciertos extractos vegetales. Se examinaron estos productos y los placebos en 189 personas obesas (de éstas el 74% terminó el estudio, que duraba ocho semanas), y aunque algunas de ellas perdieron peso, no hubo ninguna diferencia significativa entre la gente que tomó placebo y los que tomaron este tipo de medicamentos, entendidos como complementos “reales”.

Como conclusión podemos afirmar que para perder peso podemos dejar de lado los medicamentos dietéticos, ya que la fórmula para resultados a largo plazo sigue siendo cuidar la alimentación y conductas de actividad física.

Para las personas que tienen sobrepeso, desde aquí nuestra comprensión con su problema y ánimo a buscar un@ médic@ que les dé confianza, que les proponga una dieta equilibrada con los alimentos que les gusten, y que aprovechen cualquier situación del día a día para moverse más, como sencillo ejemplo no utilizar ascensores u obligarse a caminar cuando se viaja en transporte público bajando una parada antes de llegar al destino…¡Los milagros están dentro de ti!

2017-07-12T18:27:54+00:00 Julio 19, 2010|Adelgazar, Dietas|0 Comments

Deja un comentario