¿Tienes pensado depilarte con láser? Aquí tienes estos consejos…

por | Sep 29, 2011 | Depilación Láser, Dermatología, Tecnología Láser | 0 Comentarios

¿Tienes pensado depilarte con láser? Pues queremos darte unos datos curiosos a tener en cuenta a la hora de la depilación. Como dijimos en el blog anterior, es imprensidible que para que la depilación sea efectiva, primero, acudir a un centro especializado; y segundo, que la piel tiene esté lo más blanca posible, siendo necesario esperar entre 4 y 8 meses (dependiendo de nuestro tipo de piel) para empezar a depilarnos con láser.

Además, también es recomendable no utilizar autobronceadores o cremas con purpurina al menos tres semanas antes del tratamiento así como realizarse una exfoliación el día anterior a la sesión para que se eliminen las celúlas epidérmicas superficiales y el láser penetre mejor, y así, se consigan mejores resultados.

Por otro lado, si tienes herpes labiales y te vas a depilar el labio, te recomendamos un tratamiento preventivo y por supuesto, es importantísimo informar de si estáis tomando algún medicamento o si padecéis alergias para que el medico especialista lo tenga en cuenta para el tratamiento.

Para l@s que sois más sensibles al dolor, podéis utilizar una crema anéstesica y aplicarla unas horas antes, de esta forma se reducirán las molestias (nunca más de un envase por sesión).

Y por ultimo, ya que todos somos diferentes y reaccionamos de distinta manera al láser, en Dermitek realizamos una prueba previa a la primera sesión. De esta forma, calculamos la energía necesaría y segura para cada zona del tratamiento. Si 24-48 horas tras la prueba la piel permanece enrojecida, pica o tiene alguna mancha, se debe contactar con nosotros para reevaluar las energías a aplicar. Y por supuesto, no se debe tomar el sol entre la prueba y la sesión, pues cambiaría su programación.

Ultimos Artículos

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Hola, soy el Dr. Ricardo Rincón, médico de la Clínica Dermitek. Si estás viendo este vídeo, seguramente llevas tiempo con ese problema de varices en tus piernas, con síntomas que te molestan o con bultos que te parecen antiestéticos. Es posible que hayas consultado en...

En la misma categoría

error: Alerta: Contenido protegido !!