¿Tienes pensado depilarte con láser? Pues queremos darte unos datos curiosos a tener en cuenta a la hora de la depilación. Como dijimos en el blog anterior, es imprensidible que para que la depilación sea efectiva, primero, acudir a un centro especializado; y segundo, que la piel tiene esté lo más blanca posible, siendo necesario esperar entre 4 y 8 meses (dependiendo de nuestro tipo de piel) para empezar a depilarnos con láser.

Además, también es recomendable no utilizar autobronceadores o cremas con purpurina al menos tres semanas antes del tratamiento así como realizarse una exfoliación el día anterior a la sesión para que se eliminen las celúlas epidérmicas superficiales y el láser penetre mejor, y así, se consigan mejores resultados.

Por otro lado, si tienes herpes labiales y te vas a depilar el labio, te recomendamos un tratamiento preventivo y por supuesto, es importantísimo informar de si estáis tomando algún medicamento o si padecéis alergias para que el medico especialista lo tenga en cuenta para el tratamiento.

Para l@s que sois más sensibles al dolor, podéis utilizar una crema anéstesica y aplicarla unas horas antes, de esta forma se reducirán las molestias (nunca más de un envase por sesión).

Y por ultimo, ya que todos somos diferentes y reaccionamos de distinta manera al láser, en Dermitek realizamos una prueba previa a la primera sesión. De esta forma, calculamos la energía necesaría y segura para cada zona del tratamiento. Si 24-48 horas tras la prueba la piel permanece enrojecida, pica o tiene alguna mancha, se debe contactar con nosotros para reevaluar las energías a aplicar. Y por supuesto, no se debe tomar el sol entre la prueba y la sesión, pues cambiaría su programación.