Dermitek colabora con la 7ª edición de la carrera solidaria contra el cáncer de mama organizada por ACAMBI

por | Nov 14, 2022 | Noticias Dermitek | 0 Comentarios

El pasado domingo día 9 de octubre se celebró en Bilbao la 7ª edición de la carrera solidaria contra el cáncer de mama organizada por ACAMBI, Asociación de cáncer de mama y/o ginecológico de Bizkaia, asociación con más de treinta años de andadura.

Días antes de la carrera, con la que la clínica Dermitek colabora desde 2016 cumpliendo con su compromiso de apoyo a la mujer, se agotaron los 10.000 dorsales que se ponen a la venta. La recaudación íntegra se destina a la investigación, concretamente al laboratorio del centro BioGUNE de Zamudio, en el que la Dra. María Del Mar Vivanco desarrolla un proyecto para reducir la mortalidad de esta enfermedad.

La principal causa de muerte por cáncer en las mujeres

El cáncer de mama es el cáncer más diagnosticado en el mundo y es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. En el último año se han diagnosticado en el mundo 2,3 millones de nuevos casos, y sin investigación no hay cura. A lo largo de estos años ACAMBI ha recaudado más de 372.000€ gracias a todas aquellas personas que participan en esta iniciativa solidaria.

Gracias a la investigación y los nuevos tratamientos, hoy en día el porcentaje de curación del cáncer de mama está en un 86%. Se están dando grandes avances en pocos años, ahora los tratamientos son personalizados y hay un tipo de tumor que no necesita quimioterapia, algo impensable hasta hace poco tiempo.

Más de 51.000 euros para la investigación en el CIC BioGUNE

Carrera ACAMBI 2022

Minutos antes de comenzar la marcha, Maite Elorriaga, presidenta de ACAMBI, leyó un comunicado agradeciendo el trabajo de todas las personas que, de forma voluntaria y desinteresada, hacen que la carrera sea posible cada año, y agradeciendo también el apoyo de los representantes institucionales. Asimismo, y junto a Anabel Jiménez, se hizo entrega del cheque de 51.769€ a la Dra. María Del Mar Vivanco, del CIC BioGUNE.

Después de dos ediciones sin recorrido oficial debido a la pandemia de Covid-19, este año se recupera el recorrido de 5 kilómetros que parte de la explanada del Guggenheim, pasa por el puente Euskalduna, recorre el Campo Volantín, cruza de nuevo por el puente del Ayuntamiento y regresa al Museo Guggenheim, donde se instala la línea de meta. Es una prueba no competitiva que se puede realizar corriendo o andando y a la que acuden familias a pasar una jornada festiva y disfrutar de las actividades que se organizan.

Ultimos Artículos

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Hola, soy el Dr. Ricardo Rincón, médico de la Clínica Dermitek. Si estás viendo este vídeo, seguramente llevas tiempo con ese problema de varices en tus piernas, con síntomas que te molestan o con bultos que te parecen antiestéticos. Es posible que hayas consultado en...

En la misma categoría

error: Alerta: Contenido protegido !!