Responsabilidad Social Corporativa de Dermitek

  • clinica dermitek bilbao

Responsabilidad Social Corporativa de Dermitek

Desde que Dermitek inició su andadura, allá por el año 1998, se marcó, como uno de sus objetivos, desarrollar de manera sostenida en el tiempo una activa línea de apoyo a la mujer, dentro de la cual, se enmarcan numerosas acciones.

Una de ellas lo constituye el patrocinio de un programa dirigido a mujeres para hacer frente agresiones físicas y verbales, enfocado hacia el aprendizaje de varias herramientas psicológicas para abortar la generación de situaciones conflictivas, y en el que también se incluyen técnicas físicas de defensa basadas en las artes marciales orientales wing tsun y escrima. Por los cursos han pasado ya más de 170 personas. Destaca especialmente la celebración de un curso específico para adolescentes en el que se hizo hincapié en la sensibilización en jóvenes de edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años.

De este modo, se trabaja con las mujeres en la prevención de un ataque inminente y en el aprendizaje de una defensa efectiva ante una agresión, merced al conocimiento y puesta en práctica de herramientas psicológicas y técnicas de defensa.

Dermitek colabora también activamente en la difusión de un decálogo de recomendaciones preventivas ante una posible agresión sexual. Este documento tiene la peculiaridad de que ha sido diseñado tras sucesivas entrevistas realizadas a un grupo de violadores en prisión, con el fin de saber qué aspectos les llaman más la atención en una víctima potencial.

El apoyo a las mujeres con cáncer de mama es otro de los compromisos de la clínica

Durante el tratamiento a las mujeres con cáncer de mama, a éstas se les realiza unos pequeños tatuajes en el pecho, que son utilizados de marca de referencia para delimitar el área a tratar durante las sesiones de radioterapia. Con el propósito de hacer desaparecer estas secuelas, Dermitek mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Bizkaia (ACAMBi) gracias al cual, se eliminan gratuitamente dichos tatuajes a las mujeres miembros de ACAMBi que solicitan este servicio.

Más allá del ámbito ligado a la actividad de Dermitek, la clínica ha patrocinado la creación de la bancada femenina Club de Remo Arkote-Dermitek. Esta tripulación ha marcado un hito en la trayectoria del remo femenino, toda vez que, por primera vez en la historia, una trainera femenina bizkaitarra compitió en la última edición de la gran regata de La Concha, en Donostia-San Sebastián.

Asimismo, el equipo cadete especial femenino del Getxo Saskibaloia cuenta con el patrocinio de la clínica desde 2009, coincidiendo con su ascenso a la Liga Vasca. De este modo, el equipo entrenado por Cristina Krug y Miguel Fernández ha pasado a llamarse Dermitek Getxo.

2017-07-12T18:27:56+00:00 Junio 11, 2009|Responsabilidad social|0 Comments

Deja un comentario