Una vez que te has realizado el tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía notarás la zona dormida durante varias horas, así como sensación de hinchazón. Son todas debidas a la anestesia y son pasajeras.
Es conveniente que te masajees la zona tratada de la manera que te indique tu doctor/a. Ello ayuda a una mayor difusión del producto y a un mejor aspecto.
Puedes aplicarte hielo en la zona, lo que ayudará a disminuir la hinchazón y obtener un mejor resultado.
Tras la sesión podrás utilizar tus cosméticos habituales, así como exponerte al sol y realizar todas tus actividades ordinarias con normalidad.
La duración habitual del producto es de un año, a veces puede ser incluso mayor.
En raras ocasiones en la zona tratada aparecen hematomas (sobre todo en la zona del labio) e hinchazón. No te preocupes, pues son reacciones transitorias y desaparecen por si solas.
Ana Lázaro, doctora en la Clínica Dermitek.
Soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Posteriormente, me formé en el Hospital de Basurto de Bilbao y en el Hospital Nuestra Señora de Aranzazu, de Donostia-San Sebastián. Trabajé en la sanidad pública y privada en las especialidades de medicina general, pediatría y urgencias extrahospitalarias. Simultáneamente, comencé mi formación en medicina estética con un Máster en Cirugía Menor, y cursos de habilidades y especialización.