DERMITEK BILBAO

944 010 110

CITA ONLINE

94 401 01 10

667 40 59 59

Prevención de las picaduras de insectos

por | Ago 10, 2012 | Corporal, Noticias Dermitek, Otros | 0 Comentarios

La mejor manera de hacer frente a picaduras de insectos es evitar que sucedan. Estos son 10 consejos para su prevención:

  • Cubrirse con ropa: Use camisetas de manga larga, pantalones y media. Meta la camiseta dentro de los pantalones y los pantalones en los calcetines, botas o zapatos, si es posible. Esto es especialmente importante para evitar las picaduras de garrapatas si se encuentra en una zona boscosa.
  • Evite las áreas con vegetación densa: Manténgase alejado de lugares donde a los insectos les gusta estar, como cerca de flores, árboles, arbustos, pilas de madera y estanques o charcos. Si va a una excursión o camping, permanecer en el camino o en los claros, y evitar rozar los árboles y otras plantas.
  • Deshágase del agua estancada: Evite los charcos de agua en las canaletas, jardineras, baldes u otros recipientes en su casa. Estos son caldo de cultivo para los mosquitos, que a veces ponen en sus huevos en el agua.
  • Use repelentes: Aplique repelente de insectos en la piel y la ropa antes de salir al aire libre. Actualmente la sustancia más eficaz demostrada es el DEET. El DEET protege la piel de los mosquitos, garrapatas y otros insectos. La concentración comercial varia entre el 10 al 50%. La duración depende de la concentración y al 30- 40% dura unas 6-8 horas.
    En niños pequeños serían aconsejables concentraciones más bajas pero si utiliza concentraciones menores la duración del efecto será menor y tendrá que reaplicarlo más a menudo.
    Aplíquelo con precaución alrededor de las manos o los ojos. Si va a lugares de riesgo aplique en la ropa insecticidas que contienen el ingrediente activo permetrina, que evita que le piquen a través de la ropa. Esta sustancia química se vende en comercios, cadenas de deporte y ofrece protección contra las picaduras y dura a varios ciclos de lavado.
  • Que no le domine el pánico: Al entrar en contacto con abejas, avispas, mosquitos u otros insectos, o si está rodeado por un enjambre, mantenga la calma, mantener los brazos quietos y caminar lentamente fuera de su camino. No agitar los brazos o ahuyentar a los insectos. Estos movimiento excitan o asustan a los insectos, y pueden atacar.
  • Tenga cuidado con los alimentos: No comer ni beber cerca de los insectos. Si usted está de barbacoa o picnic, asegúrese de que toda la comida está cubierta.
  • Evite los perfumes, ambientadores aromáticos, lociones y cremas perfumadas, pues atraen a los insectos. Use protectores solares inodoros.
  • Compruebe las ventanas: Mantenga las ventanas cerradas en su coche y la casa, o usar mosquiteras en las ventanas de su casa.
  • Retirar los nidos: Si usted ve los nidos de araña o insectos cerca de su casa o jardín, elimínelos inmediatamente y enseñe a sus hijo/as a no tocarlas.
  • Compruebe la presencia de garrapatas: Después de estar fuera en la vegetación, examine a su hijo/a en busca de garrapatas y retirar las que encuentre, con unas pinzas, sin aplastarla. Asegúrese de ver el cabello de su hijo, debajo de los brazos y en y alrededor de las orejas, en y alrededor del ombligo, en la parte posterior de las rodillas, entre las piernas y alrededor de la cintura.

Fuente American Academy of Dermatology AAD y OMS

Ultimos Artículos

Cómo Eliminar las Ojeras: Técnicas y Tratamientos

Cómo Eliminar las Ojeras: Técnicas y Tratamientos

¿Estás cansado/a de las ojeras y buscas una solución efectiva para eliminarlas? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo, te proporcionaré información detallada sobre las técnicas y tratamientos disponibles para deshacerte de las ojeras y lucir una piel radiante...

Todo lo que necesitas saber sobre Ácido Hialurónico

Todo lo que necesitas saber sobre Ácido Hialurónico

¿Te gustaría conocer más sobre el ácido hialurónico y cómo puede beneficiar tu piel? ¡Estás en el lugar indicado! En este artículo, exploraremos en detalle qué es el ácido hialurónico, sus beneficios para la piel y cómo puede ayudarte a lucir más joven y saludable....

Insuficiencia venosa: qué es, causas y síntomas

Insuficiencia venosa: qué es, causas y síntomas

La insuficiencia venosa es una afección común que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo se asocia con las varices, pero es importante comprender que es un problema vascular más amplio. En este artículo, explicaremos en qué consiste la insuficiencia...

En la misma categoría

Todo lo que necesitas saber sobre Mesoterapia Corporal

Todo lo que necesitas saber sobre Mesoterapia Corporal

¿Has escuchado hablar de la mesoterapia corporal y te preguntas qué es y cómo puede beneficiarte? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica innovadora para el cuidado de la piel y el cuerpo. ¿Qué es...