Protectores solares inflamables

Protectores solares inflamables

Fuente :FDA, U.S. Food and Drug Administration

Hay muchos protectores solares en spray que contienen ingredientes inflamables, normalmente suele ser el alcohol. Lo mismo ocurre con la laca para el cabello y con los repelentes de insectos. Estos productos inflamables tienen una etiqueta de advertencia en contra de su uso cerca de alguna fuente de fuego. Esta fuente puede ser un mechero, mientras se está encendiendo cigarro o una parrilla.

Hay una posibilidad de sufrir quemaduras si está cerca de una llama o una chispa después de aplicarse un protector solar en spray que contiene ingredientes inflamables, aunque consideres que has esperado el tiempo suficiente para que el protector solar se seque y la piel esté seca.

Por tanto, recomendamos que después de haber aplicado un spray protector solar etiquetado como inflamable, hay que evitar estar cerca de una llama, chispa o una fuente de ignición.

Es muy importante mantener a los niños alejados de materiales inflamables, ya que las quemaduras son más graves en los niños que en adultos. Hay que leer la etiqueta del producto y elegir un protector solar que no sea inflamable.

2017-07-12T18:26:06+00:00 Julio 12, 2013|Noticias|0 Comments

Deja un comentario