• caida pelo despues verano

Pérdida de pelo después del verano. Efluvio Telógeno

Fuente: Clínica Dermitek

Las razones de la pérdida del cabello son muchas. Cuando la pérdida del pelo comienza de forma repentina, puede haber sido causada por diferentes factores estresantes. El término médico para esta última condición es efluvio telógeno.

El pelo se cae durante todo el año. Este proceso suele ser sucesivo, unos cabellos se caen, son reemplazados por otros nuevos y otros se caen después. En ocasiones, por distintos motivos, el ciclo del pelo se sincroniza y de repente los cabellos comienzan a caer al mismo tiempo.

 

 

 El efluvio telógeno puede estar desencadenado por varios eventos diferentes. Los más comunes son:

  • el stress físico y emocional
  • las dietas bajas en proteínas
  • diferentes enfermedades
  • la toma de ciertos medicamentos
  • las radiaciones ultravioleta
  • los niveles anormales de hormonas en mujeres, especialmente durante el embarazo y después del parto

Por lo tanto, durante el efluvio telógeno, se produce una pérdida masiva del pelo de forma brusca e incluso se pueden desprender pequeños mechones de pelo.

Generalmente, aunque genere gran angustia en nuestras pacientes, es un proceso reversible. Este proceso se da tanto en los hombres como en las mujeres, pero es mucho más llamativo en el pelo largo, por lo que las mujeres tienden a preocuparse y a consultar más este problema.

Después del verano, como consecuencia del calor, de la radiación ultravioleta y por pequeñas alteraciones en el ritmo circadiano hormonal, el ciclo del pelo se sincroniza, y se produce una pérdida de gran cantidad de cabello. Por ello, las consultas de dermatología tras el verano acerca de la caída del cabello aumentan considerablemente.

Es importante tener en cuenta que su pérdida de cabello puede ser temporal y que en la mayoría de los casos se recuperará el pelo perdido. Para estar seguro conviene acudir al dermatólogo, para descartar otras patologías que produzcan caída de cabello, para realizar un diagnóstico temprano de la causa que lo induce y para tomar medidas terapeúticas adecuadas.

2017-07-12T18:26:19+00:00 Agosto 1, 2012|Medicina general, Noticias|0 Comments

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek