Dr Jose Luis Azpiazu. A medida que han pasado los años cada vez conocemos mejor los riesgos de la depilación láser y los efectos secundarios de los sistemas de luz para depilar, tanto de los láseres como de las luces pulsadas (fotodepilación).

Ha sido necesaria experiencia e investigación con una connotación particular: ni a las grandes compañías fabricantes de láseres ni a las grandes clínicas les ha interesado mucho compartir los “fracasos” de los sistemas de depilación por luz. Y hemos sido muy pocos los que hemos liderado la investigación y menos los que hemos conseguido reconocimiento internacional.

Hoy que estaba revisando otros temas me he encontrado con uno de los primeros estudios en los que la Dra. Nerea Landa, dermatóloga y co-directora de la clínica Dermitek, proponía el frío para mejorar la seguridad de los sistemas de Fotodepilación ya en 1999. Han pasado 11 años desde entonces…

En otro post os iremos hablando de los efectos secundarios específicos no deseados de la depilación láser y de la fotodepilación. Y por supuesto, no dudéis en enviarnos las dudas que tengáis.

laser

También os podría interesar:

¿Cómo realizamos la depilación láser en Dermitek?