94 401 01 10

667 40 59 59

Uribitarte 11-12. Bilbao

94 401 01 10 /  667 40 59 59

Uribitarte 11-12. Bilbao

Los días 4 y 5 de octubre se celebró en el Instituto de Aixerrota, Getxo, la competición junior de la “II edición “Berrikuntza 24 ordu – 24 horas de Innovación”.

Durante 24 horas continuas,jóvenes entre 12 y 16 años pasan un día entero tratando de superar retos propuestos por empresas y profesionales.

Esta iniciativa, que cumple su segunda edición impulsada por la Asociación de Ingenierías de Telecomunicaciones de Euskadi, con la colaboración de Euskaltel y la Diputación de Bizkaia, permite aprender, disfrutar y competir a jóvenes estudiantes practicando el emprendimiento en estado puro.

Dermitek acudió al evento “II edición Berrikuntza 24 ordu – 24 horas de Innovación” planteando un reto: clínica con energías limpias.

Nuestros dos equipos han planteado:

  • Baldosas que producen energía al pisarlas.
  • El calor que produce el láser convertirla en energía.
  • Utilizar energía geotérmica para los aires acondicionados.
  • Utilizar las corrientes de la ría para producir energía.
  • Hacer un tour por Bilbao con 24 bicis para producir energía.
  • Un gimnasio cerca de la ría con bicicletas que recopilan energía.
  • Convertir parte de la energía de la luz que emite láser en energía reutilizable.
  • Ideas geniales surgidas en menos de 24 horas seguidas, casi sin dormir.

    Y la gran noticia fue que uno de los dos equipo ganó el premio a la Innovación y el otro equipo estuvo en duda de ser premiado.

    Ha sido un placer participar. Chicas y chicos de entre 12-16 años con ilusión y con ganas de mejorar el mundo y muy preocupad@s por el cambio climático.

    De los 75 chicas y chicos que se han presentado para hacer frente a diferentes retos tecnológicos, el 75% han sido chicas.

    Dermitek entregó el “premio especial Dermitek a la Innovación”

    Retos como: coches del futuro (coches inteligentes), ayuda a personas jubiladas, 5G para casas del futuro con un robot, carreteras inteligentes, centros de reciclaje, convertir botellas de plástico en césped artificial, ruedas de automóviles con imanes, transporte público del futuro, ayuda robótica para personas que no pueden desplazarse de casa…

    Eskerrik asko a la Asociación del colegio Ingenieros/as de Telecomunicación del País Vasco por invitarnos y dejarnos formar parte de este proyecto.


     

     

    error: Alerta: Contenido protegido !!