Hormigas coloradas, hormigas de fuego

Hormigas coloradas, hormigas de fuego

Las hormigas rojas son agresivas. Son insectos venenosos que tienen mandíbulas y un fuerte aguijón en la parte posterior del cuerpo. Este aguijón está conectado a un saco de veneno interno. Las picaduras de hormigas rojas por lo general ocurren en los pies o las piernas al pisar accidentalmente en un montículo de hormigas. Es importante tener en cuenta que durante el verano las hormigas obtienen mayor cantidad de veneno, por lo que las picaduras son más grandes y más dolorosas.

Hay tres tipos de manifestaciones cutáneas que pueden ocurrir después de una picadura de hormiga roja:

1- La reacción más común es una reacción local. Se caracteriza por una sensación de quemazón que es seguida por picazón. Aparece una roncha roja en la piel que dura aproximadamente de cuatro a seis horas. Al día siguiente se suelen formar ampollas que duran más de una semana. Se recomienda que las personas que han sufrido picaduras se abstengan de rascarse la piel ya que al hacerlo puede ocurrir una infección en la piel.

2- Un pequeño porcentaje de personas que son picadas pueden desarrollar una gran reacción local. Aquí es donde aparece una gran roncha en la piel en el sitio de la mordedura. Se produce un hinchazón en la zona que dura entre 6 y 12 horas. Por lo general, en uno o dos días, la inflamación se vuelve cada vez más grande y puede llegar a ser dolorosa.

3- En un grupo raro, puede ocurrir la anafilaxia. Esta es una reacción alérgica grave. Los síntomas de la anafilaxia ocurren después de 30-40 minutos de la picadura y son potencialmente mortales si no se tratan inmediatamente y correctamente. El cuerpo entero pica y el paciente va a desarrollar dificultad para respirar, además de debilidad.

Lo primero que hay que hacer es lavar el sitio de la picadura con agua fría y jabón. En lo que respecta al picazón, que puede durar horas, se puede tomar un antihistamínico o aplicarse una pomada esteroide tópica como la hidrocortisona. Este mismo tratamiento es eficaz para una reacción local y una reacción local grande. La pomada de hidrocortisona se puede cubrir con gasa para aumentar la absorción del esteroide. Si el paciente desarrolla anafilaxia debe ser tratado de forma urgente.

 

Fuente : http://www.aocd.org/?page=FireAntBites

2017-07-12T18:26:06+00:00 Julio 18, 2013|Noticias|0 Comments

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek