Golpe de Calor

Ante la ola de calor y bochorno que vamos a tener estos próximos días, te damos estos 6 consejos para mantenerte fresc@ y afrontar las altas temperaturas:

  • 1- Una de las cosas más importantes es beber bastante agua durante el día para evitar la deshidratación, en especial los niños y las personas mayores, que son quienes más riesgo corren. Hay que evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína y las azucaradas.

  • 2- Mantente en un lugar fresco o con aire acondicionado. No te expongas al sol en las horas centrales del día.

  • 3- Si tienes que pasar tiempo al aire libre, usa ropa holgada, ligera y de colores claros. Ponte un sombrero o usa una sombrilla, y aplícate una crema de protección solar en cualquier parte de la piel expuesta al sol.

  • 4- Pregunta a tu médic@ si alguno de los medicamentos que estás tomando aumenta el riesgo de sufrir un problema relacionado con calor. Por ejemplo, muchas personas toman diuréticos y algunos antihipertensivos, que afectan la capacidad del organismo para enfriarse a través del sudor. Las personas que tienen sobrepeso podrían también ser más propensas al golpe de calor debido a su tendencia a retener más calor corporal.

  • 5- Limita el ejercicio al aire libre a las primeras horas de la mañana o al anochecer, cuando las temperaturas son más bajas.

  • 6- El golpe de calor puede hacer que una persona se sienta confundida o pierda el conocimiento. A los primeros signos de golpe de calor (como mareo, náuseas, dolores de cabeza y calambres musculares) acude a un lugar más fresco, descansa unos minutos, y luego bebe lentamente una bebida fría. Si no mejoras debes de llamar al 112 de inmediato.

¡¡Disfruta de estos días de verano!!!