Frutas y verduras de agosto. Hábitos saludables

Frutas y verduras de agosto. Hábitos saludables

Frutas y verduras de agosto: El último mes del verano. Dermitek Os proponemos 5 frutas y verduras de temporada para disfrutarlas.

MELÓN

Una porción tiene sólo 46 calorías, además de vitaminas A y C. También es una muy buena fuente de potasio.

Cómo disfrutar de: Por supuesto se puede disfrutar de la fruta tal cual, pero también se puede hacer una deliciosa ensalada de frutas con un poco de queso feta o la menta.

CALABACÍN

Este elemento básico de finales de verano es bajo en calorías y alto en fibra, vitaminas A, C y K y potasio. Es un buen alimento para dar volumen y sustancia a su dieta sin muchas calorías.

Cómo disfrutar de: es un vegetal muy versátil. El calabacín es sabroso asado, crudo, relleno o en una lasaña casera.

BERENJENA

La belleza púrpura es una buena fuente de vitaminas B6 y K y una muy buena fuente de fibra. Es una fuente baja en calorías que contiene más de una docena de diferentes tipos de antioxidantes que combaten enfermedades. Ese color púrpura es un claro indicativo de beneficios para el corazón y la memoria, entre otros.

Cómo disfrutar de: Probar salteadas o a la plancha, en un salteado o en un sándwich.

MORAS

En general, están cargadas de fibra y antioxidantes y con muy pocas calorías. Frenan el deterioro cognitivo, protegen el corazón y la presión arterial, entre otros beneficios. Las moras son una buena fuente de potasio y vitamina E y una muy buena fuente de fibra, vitaminas C y K y manganeso.

Se pueden añadir a las ensaladas crudas. Por supuesto, con las moras también para hacer productos horneados deliciosos pero sin excederse en los dulces.

CALABAZA 

Al igual que su pariente calabacín la calabaza es rica en fibra, vitaminas C y K y potasio y todo por muy pocas calorías.
Cómo disfrutar de: Probar la plancha, en sopa veraniega o incluso como un ingrediente en la pizza.

Fuente : Mayo Clinic Health Tips

2017-07-12T18:26:06+00:00 Agosto 2, 2013|Dietas|0 Comments

Deja un comentario