Dermitek somos la primera clínica en el Estado que elimina varices gruesas con láser endovenoso 1320 nanómetros. Aquí os mostramos algunas fotos de antes y después del tratamiento. L@s pacientes salen andando de la clínica y hacen vida normal. Así de sencillo, sin cirugía y sin cicatrices.
El compromiso de Dermitek con nuestros pacientes
Empezamos a aplicar el láser endovenoso en el año 2010 y desde entonces hemos tratado con excelentes resultados más de 2.800 casos. Estas personas ya no sufren dolor, picor ni pesadez en sus piernas y, además, han desaparecido los bultos que tanto les preocupaban.
En Dermitek estamos tan seguros de la eficacia de este tratamiento que nos comprometemos a repetir el tratamiento gratis si, por alguna razón, se produjera una recaída en los doce primeros meses.
¿Por qué usamos la técnica del láser endovenoso?
El láser endovenoso está considerado el tratamiento de primera elección a nivel internacional. Esto quiere decir que instituciones médicas como la Sociedad Americana de Cirugía Vascular, el Sistema Nacional de Salud Inglés, el Colegio Americano de Flebología, el Foro Americano Venoso y el Grupo Internacional de Ablación Térmica Endovenosa recomiendan este tratamiento por delante de otros como la safenectomía (cirugía tradicional) o la esclerosis con espuma.
Y esto es así porque es el tratamiento con láser endovenoso es el que presenta:
- Menor índice de recaídas: el 0,6%, lejos de la tasa de recaída del 20 % de las varices operadas en un quirófano y del 40 % de las varices tratadas con espuma. Vigilaremos la evolución durante el primer año para asegurar y garantizar el resultado.
- Menos riesgos: es una técnica no invasiva, sin cirugía, incisiones, puntos ni postoperatorio. Se utiliza solamente anestesia local y podemos tratar las venas safenas de ambas piernas en la misma sesión.
- Menos molestias después del tratamiento: el/la paciente sale andando de la clínica y solamente tendrá que llevar una media de compresión ligera y pasear dos veces al día durante dos semanas.
- Y algo a lo que nuestros/as pacientes dan mucha importancia, es que se puede volver a hacer vida normal de forma inmediata.
Estos datos están avalados por un estudio realizado en 2019 entre 1.500 casos tratados en Dermitek. Este estudio se presentó en el congreso de la Sociedad Americana de Láser Médico Quirúrgico (ASLMS) en Denver, Estados Unidos, y recibió un premio a la mejor comunicación al congreso, de lo cual estamos muy orgullosos/as.
Existen varios tipos de láser endovenoso. Después de haber probado varios, en Dermitek hemos escogido los láseres de 1320 y de 1470 nanómetros por sus resultados y por su excelente post-tratamiento.
¿En qué consiste el tratamiento?
En una primera cita de información gratuita, hacemos un diagnóstico con ecografía doppler para determinar dónde está el problema y explicar cómo sería el tratamiento en cada caso particular.
Para aquellas personas que lo prefieran esta primera consulta puede ser telefónica, a través de Skype o rellenando el formulario de nuestra página web. Previamente necesitamos ver unas fotos del/la paciente para poder realizar una historia clínica y un presupuesto aproximado. En otra cita hacemos un mapa del sistema venoso profundo y superficial para guiar con absoluta precisión al equipo médico el día del tratamiento.
Saldrás andando por tu propio pie de la Clínica tras el tratamiento
El tratamiento lo realizamos en una hora y en una única sesión. El láser actúa a través de una finísima fibra por dentro de la vena enferma, la sella y la hace desaparecer. Controlamos todo el proceso mediante ecografía y utilizamos solamente anestesia local.
Al finalizar, el/la paciente sale andando a dar un paseo de media hora con una media de compresión. Se puede retomar la actividad habitual, incluido el trabajo, de forma inmediata. Le veremos en la clínica a los dos días, dos meses y 9-12 meses para asegurar que esa variz no ha vuelto a aparecer.