Edades de inicio de la depilación láser en niñas/os y adolescentes

  • Depilación láser en adolescentes

Edades de inicio de la depilación láser en niñas/os y adolescentes

Dra Nerea Landa. Existe una afluencia cada vez mayor de niñas de 12 a 14 años que desean empezar con láser sus primeras depilaciones. Son hijas de madres que han sufrido los sistemas tradicionales como la cera y no desean lo mismo para sus hijas. Asimismo, también ha aumentado la demanda paralela de adolescentes chicos de 15 ó 16 años acomplejados por exceso de vello.

También tenemos casos de niños y niñas con hipertricosis que ya desde los 8-9 años tienen mucho pelo y sufren burlas de sus compañeros en las actividades deportivas de los colegios como la piscina. Las madres y padres tiene inquietudes y sobre todo no saben cuando conviene empezar. El vello no aparece al mismo tiempo en todos lo/as jóvenes. Las madres de estas niñas y niños están preocupadas y tienen muchas dudas sobre si es adecuado realizar la depilación láser a edades tan tempranas y sobre la seguridad de los tratamientos. Efectivamente, existe un rango entre los 10 y los 15 años en los que el pelo va surgiendo. Con la misma edad, una chica puede carecer totalmente de vello y otra puede tenerlo completamente desarrollado.

No se puede empezar en todas las zonas y en todas las personas que lo deseen. Las axilas y algunas zonas de las medias piernas suelen tener un buen resultado si el pelo tiene el grosor adecuado; sin embargo, en otras zonas está desaconsejado comenzar precozmente. La cara (patillas, cuello y zona mandibular) es una de las zonas , pero no a única , donde se tener mucho cuidado antes de empezar y acudir a un experto pues en ocasiones ocurre el llamado efecto paradójico o estimulación de pelo por láser.

Sin embargo, con un protocolo y la experiencia adecuada, la depilación láser en niñas y adolescentes es posible, el resultado es bueno y evita los inconvenientes de la cera y cuchillas. Es más, una vez han empezado con el láser adecuado, no hace falta depilarse con otros sistemas y se puede estar 2-3 meses sin necesidad de depilarse porque no hay pelo. Por otro lado, la depilación láser no sólo se aplica por comodidad, sino que sus indicaciones se extienden también a la solución de pelos enquistados –pseudofoliculitis- fístulas sacras y numerosos complejos derivados de la aparición excesiva de vello en cara o cuerpo en una etapa como la infancia y la adolescencia en la que el aspecto físico es crucial para la autoestima.

2017-07-12T18:27:17+00:00 Enero 16, 2011|Depilación Láser|36 Comments

36 Comments

  1. mai Junio 23, 2017 at 20:18 - Reply

    Hola! Tengo 16 años, y queria hacerme la depilacion a laser en las axilas ya que con la gillette con suerte me dura un dia y esto me pone mal. Hoy fui al dermatologo y me dijo que una depilacion en la adolescencia puede hacer que no sirva y aparezcan cuando se dejan las seciones. Queria saber si esto pasa porque me tiene muy descepcionada.

    • Dermitek Junio 30, 2017 at 16:34 - Reply

      Hola Mai,
      Las axilas es una zona que da muy buenos resultados. Lo más importante es valorar las características de tu pelo. Si tu pelo es negro y grueso vas a tener buenos resultados y no tendrás que estar con la cuchilla cada dos por tres. Tienes que tener en cuenta también que por la edad que tienes vas a necesitar más sesiones que una mujer de 35 años. Pero esto siempre es así.
      Nuestro consejo es que acudas a un centro médico con experiencia en depilación láser y que esté supervisado por médicos. En este centro te aconsejarán lo mejor para ti.
      Un saludo y gracias por tu comentario

  2. johan Diciembre 27, 2016 at 08:14 - Reply

    hola
    Soy hombre y quisiera saber si la depilación laser se puede ser en la parte de la cabeza, ya que quiero un corte de caballo que llevá el cuadro marcado en la frente los que cada vez tengo que cortarme el cabello y crece demasiado rápido.

    • Dermitek Diciembre 27, 2016 at 15:01 - Reply

      Hola Johan,
      Con la depilación láser no se puede tratar el cuero cabelludo. No hay buen resultado.

      Gracias

  3. Mafer Agosto 10, 2016 at 04:48 - Reply

    Estoy con duda si puedo tener más hormonas masculinas,porque tengo bastante vellos en la mano,espalda,piernas,hasta los dedos y en la cara! Son negros y en la parte del bigote son gruesos y quiero desacerme de ellos porque me molestan,pero tengo 13 años se puede hacer depilacion laser y más quiero en rostro otra pregunta si es cara y cuanto meses se haría el tratamiento, estoy muy interesada!

  4. Marcela Agosto 10, 2016 at 04:41 - Reply

    Hola

    Tengo una hija de 7 años y medio que tiene bastante vello en la zona de bigote. Sus compañeros ya la molestan. Quisiera saber si es posible realizar una depilación laser

    Gracias

    • Dermitek Agosto 10, 2016 at 12:49 - Reply

      Hola Marcela,

      Nuestro consejo es que acuda a un centro médico especializado en depilación láser y que esté supervisado por médicos y aún mejor si está supervisado por dermatólogos. Es necesario que le valore un médico con experiencia y determine si se le puede realizar el tratamiento o no.

      Un saludo y gracias

  5. Mónica Julio 4, 2016 at 02:05 - Reply

    Hola buenas, desde hace varios meses me encuentro bastante acomplejada ya que tengo bastante vello, muy grueso y negro en la zona de la areola y el pezón, tengo 17 años pero me gustaría saber si podría hacerme la depilación laser y si sería efectiva para esta zona.

    • Dermitek Julio 4, 2016 at 10:02 - Reply

      Hola Mónica,
      Te aconsejamos que acudas a un centro supervisado por médicos o mejor aun, dermatólogos. Si te realizas las sesiones con un buen láser médico se puede lograr disminuir la cantidad de pelo.

      Un saludo y esperamos haberte ayudado.

  6. maria Mayo 15, 2016 at 17:42 - Reply

    depilarse axilas a los 14 es muy pronto? me puedes decir las zonas en las que menos duele?…axilas, parte de arriba de la pierma, parte de abajo, zona del alba, brazos o el bigotee y la zona entre cejas?

    • Dermitek Mayo 16, 2016 at 11:23 - Reply

      Es necesario que acuda a un centro con una supervisión médica para que le aconsejen adecuadamente. Las axilas y la zona medias piernas por debajo de la rodilla suelen registrar un buen resultado en gente muy joven; sin embargo, en otras zonas está desaconsejado comenzar precozmente. Al ser menor, debe de acudir a esta consulta con una persona mayor de edad.

      Gracias

  7. ana Abril 19, 2016 at 14:17 - Reply

    Tengo una hija de 10 años y mi pregunta es se puede depilar las axilas con láser.Gracias

    • Dermitek Abril 21, 2016 at 12:35 - Reply

      Hola Ana,

      Es una buena zona para depilar, pero aún así y por la edad de la niña es mejor que acuda a un centro médico especializado en depilación láser y que el centro esté supervisado por médicos y dermatólogos.
      Un saludo y gracias

  8. Abril Marzo 29, 2016 at 19:14 - Reply

    Queria saber xq yo me quiero depilsr las piernas tengo 12 años ya para trece ya mestrue hace 2 años maso menos

    • Dermitek Abril 1, 2016 at 11:10 - Reply

      Hola
      Es necesario que acuda a un centro con una supervisión médica de sus tratamientos de depilación láser / fotodepilación con aparatos láser y de luz pulsada. Las axilas y la zona medias piernas por debajo de la rodilla suelen registrar un buen resultado en gente muy joven; sin embargo, en otras zonas está desaconsejado comenzar precozmente. Al ser menor, debe de acudir a esta consulta con una persona mayor de edad.

      Esperamos haberla ayudado

  9. Adriana Marzo 7, 2016 at 22:53 - Reply

    Hola, soy una niña de 12 años y dentro de poco 13, me gustaría depilarme las axilas, la espalda y el abdomen, pero todavía no tengo la regla, es bueno hacerse el láser sin tener la regla ??
    Es que en otras páginas he leído que no es muy bueno.

    • Dermitek Marzo 8, 2016 at 10:00 - Reply

      Hola Adriana,
      Es necesario que acuda a un centro con una supervisión médica de sus tratamientos de depilación láser / fotodepilación con aparatos láser y de luz pulsada. Las axilas y la zona medias piernas por debajo de la rodilla suelen registrar un buen resultado en gente muy joven; sin embargo, en otras zonas está desaconsejado comenzar precozmente. Al ser menor, debe de acudir a esta consulta con una persona mayor de edad.

      Esperamos haberla ayudado

  10. laura Febrero 23, 2016 at 22:51 - Reply

    hola, soy una niña de 12 años tirando para trece,ya tengo la regla dos años y poco y me gustaría hacerme el laser en las axilas, quisiera saber si podria hacermelo.

    • Dermitek Febrero 25, 2016 at 11:33 - Reply

      Hola Laura,

      Es mejor que acuda a un centro médico especializado en depilación láser y siempre acompañada de un tutor/a. En este centro le aconsejarán si se puede o no realizar la depilación láser.

      Un saludo y gracias

  11. Veronica Febrero 9, 2016 at 02:48 - Reply

    Hola tengo 13 años y quisiera depilarme las piernas solamente ,nunca me he depilado las piernas y quiero depilarmelas a laser que tengo que hacer y cuanto cosararia ? 🙂

    • Dermitek Febrero 11, 2016 at 21:15 - Reply

      Hola Verónica,
      Nuestro consejo es que acudas a un centro médico es especializado y siempre acompañada de una persona mayor de edad. Es importante que te valoren personalmente ya que no se puede empezar precozmente en todas las zonas que se deseen. Las axilas y algunas zonas de las medias piernas suelen tener un buen resultado, siempre y cuando el pelo tenga el grosor adecuado.

      Esperamos haberte ayudado,

      Un saludo y gracias

  12. Anna Febrero 1, 2016 at 20:10 - Reply

    Hola, tengo 14 años (en marzo cumplo 15, falta 1 mes) y me gustaria depilarme con laser. Mi madre se lo hizo y dice que va muy bien, que no es muy doloroso. No es el dolor lo que me preocupa, si no mi edad. Sufro al tener bello en las piernas! Odio el verano justamente por eso. Mi primera regla me vino en diciembre del 2015. Aún no la tengo regular. Me recomendias depilarme con laser?

    • Dermitek Febrero 2, 2016 at 17:43 - Reply

      Hola Anna,

      Nuestro consejo es que acudas a un centro médico es especializado y siempre acompañada de una persona mayor de edad. Es importante que te valoren personalmente ya que no se puede empezar precozmente en todas las zonas que se deseen. Las axilas y algunas zonas de las medias piernas suelen tener un buen resultado, siempre y cuando el pelo tenga el grosor adecuado.

      Esperamos haberte ayudado,

      Un saludo y gracias

  13. Malú Agosto 22, 2015 at 21:20 - Reply

    Mi hija tiene 8 años y tiene bastante vellos en piernas,brazos,axilas y cara…ella se avergüenza de los vellos en su cara. Quisiera saber a que edad puede depilarse con láser. Gracias

    • Dermitek Agosto 26, 2015 at 08:32 - Reply

      Hola Moyra.
      El momento para iniciar el tratamiento láser no depende tanto de la edad si no del tipo de vello y de la piel. En cuanto el pelo sea grueso y negro se podría iniciar el tratamiento si bien es verdad que podría precisar más sesiones que si empezara de adulta. Te aconsejamos solicitar una cita informativa para que podamos valorar si puede iniciar tratamiento, qué tipo de depilación sería la indicada y si pudiera ser preciso un estudio hormonal.
      Esperamos haber resuelto tus dudas

  14. n12345 Junio 7, 2015 at 15:49 - Reply

    Hola,
    Soy una chica de 16 años con mucho vello y sobretodo pelos enquistados por piernas e ingles. Quiero hacerme el láser en esas dos zonas pero desde hace 4 años me baja la regla muy muy muy irregular.
    Me podría depilar a láser?
    Un saludo.

    • Dermitek Junio 8, 2015 at 10:06 - Reply

      Hola,

      Te puedes realizar la depilación láser en piernas+ ingles sin problema. Hoy en día, la depilación láser se considera el tratamiento de primera elección para los pelos enquistados o enclavados (pseudofoliculitis) e infectados (foliculitis), por delante de tratamientos como los antibióticos o la cirugía. Vas a notar una mejoría increíble si te realizar la depilación láser.

      Un saludo y muchas gracias

  15. liz veronica insfran gonzalez Mayo 27, 2015 at 17:15 - Reply

    hola soy veronica y tengoun niño de 4añosy6 meces y tiene muchos bello en la cara y cuerpo x causa de la medicaciones x q es hipertenso y qeria saber si es recomendado hacerle la depilacion lacer gracias:

    • Dermitek Mayo 27, 2015 at 18:47 - Reply

      Hola Veronica,

      No se realiza la depilación láser a esa edad. Consulte con su médico el tratamiento más adecuado.

      Un saludo

  16. susan Enero 29, 2015 at 01:25 - Reply

    hola
    queria consultar acerca del caso de mi hija ella tiene 5 años y tiene una hipertricosis severa, ya le hice todos los examenes y esta sana, el endocrinologo me sugirio una solucion estetica, queria saber si a esta edad ella podria someterse a estos tratamientos y como lo debo hacer,
    muchas gracias

    • Dermitek Febrero 11, 2015 at 16:50 - Reply

      Hola Susan,

      Cualquier tratamiento estético a esa edad será doloroso. Tampoco mejorará la hipertricosis, es decir, no va a disminuir la formación de pelo. Es un tema muy complejo que tendrías que valorar con el pediatra de la niña.

      Un saludo

  17. Carmen Agosto 19, 2014 at 20:16 - Reply

    hola tengo una hija de 12 años que quisiera depilarse las piernas brasos y axilas en su escuela le dicen el leon puede con 12 años depilarse esaa sonas?

    • Dermitek Agosto 20, 2014 at 15:39 - Reply

      La depilación en niñas tan jóvenes requiere primero de una consulta previa con su pediatra por si hubiese algún desarreglo hormonal que lo origine.
      En cualquier caso, aconsejamos que al menos tengan la regla de forma regular durante dos años, además es necesario valorar si el pelo que tiene es el adecuado para que el láser pueda eliminarlo.

  18. neyla Mayo 16, 2013 at 06:58 - Reply

    tengo una hija de 10 años con exceso de vello me intereso el articulo y quisiera saber a que edad se puede empezar a realizar la depilacion laser y que costo tendria ya que mi hija sufre de burlas por parte de sus compañeros por lo mismo

    • Dermitek Mayo 17, 2013 at 15:50 - Reply

      Hola Neyla,

      Los resultados en niñas dependen del tipo de pelo y la zona. Es necesario que la valore un médico con experiencia y determine si se le puede realizar el tratamiento o no.

      Puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al 94 401 01 10 .

      Un saludo y gracias

Deja un comentario