Dietas-Grasa corporal

Una nueva investigación presentada en el 19 º Congreso Europeo sobre Obesidad en Lyon, Francia, sugiere que la mejor manera de saber como te encuentras respecto a los riesgos de salud relacionados con la grasa corporal es en base a la relación cintura-altura.

El IMC  o índice de masa corporal, se basa en la estatura y peso. Este índice puede ayudar a determinar si una persona está baja de peso, peso normal, sobrepeso u obesidad, pero tiene sus limitaciones.  Por ejemplo, el IMC no tiene en cuenta la masa muscular, por lo que el IMC de una persona muy musculosa podría indicar la obesidad y esto no es cierto. Todo lo que se necesita es una cinta métrica para saber la relación cintura-altura.

Los investigadores revisaron 31 estudios de más de 300.000 hombres y mujeres. Encontraron que la proporción entre la cintura y la altura  fue más precisa que el IMC.

¿ Quieres bajar de peso? Aquí tienes los 9 mejores consejos.

Consejo N º 1: Bebe mucha agua u otras bebidas sin calorías.

Antes de abrir una bolsa de papatas fritas, bebe un vaso de agua . A veces se confunde la sed con el hambre, así que si puedes beber un vaso de agua en vez de comer calorías adicionales, mejor que mejor. Si el agua corriente no es suficiente, trata de tomar agua con gas con sabor o prepara una infusión.

Consejo N º 2: Cuidado con lo que comes a la noche.

Se suele picar comida con mayor frecuencia después de la cena, cuando finalmente te sientas y te relajas. Comer mientras estás viendo la tele es la mejor forma de echar por tierra tu dieta.

Consejo N º 3: Disfruta de tus comidas favoritas.

Puedes disfrutar de tus comidas favoritas, pero con moderación. En lugar de recortar tus comidas favoritas, come pequeñas porciones de esas comidas.

Consejo N º 4: Come varias mini-comidas durante el día.

Los estudios muestran que las personas que comen  4-5 comidas por día son más capaces de controlar su apetito y peso.

Consejo N º 5: Come proteinas en todas las comidas.

La proteína es más satisfactoria que los carbohidratos o las grasas y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.  Ayuda a preservar la masa muscular y estimula que la grasa se queme. Incorpora proteina natural como marisco, carne magra…

Consejo N º6: Ponle sabor a la vida.

Los alimentos con especias estimularán las papilas gustativas y la comida será más satisfactoria. Como consecuencia no se comerá tanto.

Consejo N º7:  Ten siempre en tu cocina comida saludable.

Ten siempre en la cocina comida saludable que puedes preparar en 5 o 10 minutos. Si la puedes prepara en poco tiempo, tendrás menos tentaciones a la hora de pedir una pizza.

Consejo N º8:  Desayuna siempre.

Parece una dieta fácil: Sáltate el desayuno y perderás peso. Pero ocurre lo contraio. No desayunar puede hacer que tengas hambre más tarde a la hora de comer y cenar. Comerás mucho más y con más  ansiedad.

Consejo N º9:  Incluye fibra en tu dieta.

La  fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento y reduce el colesterol y puede ayudar a perder peso. Fuentes de fibra pueden ser: avena, algunas frutas y vegetales..

2017-07-12T18:26:23+00:00 Mayo 23, 2012|Adelgazar|0 Comments

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek