Dermitek y los Amigos de la Fundación Vida para Todos

  • Fundación vida para todos y Dermitek

Dermitek y los Amigos de la Fundación Vida para Todos

Dermitek y los Amigos de la Fundación Vida para Todos

Amigos de la Fundación Vida para Todos es una asociación del País Vasco, cuyo objetivo es promover la mejoría de la situación de los habitantes de Benin, uno de los países más pobres de África. Los amigos de esta asociación trabajan como colaboradores de la Fundación Vida para Todos en Euskadi en diversos proyectos, con el fin de promover el desarrollo de las condiciones de vida y de los propios habitantes de Benin.

Uno de los proyectos de esta fundación, es el desarrollo del Hospital Sunon Gaya de Banikoara. Banikoara es una comunidad de casi 250.000 habitantes del norte de Benin, en donde convergen todos los problemas que dificultan el acceso a los servicios de salud, como dispersión geográfica, carreteras en pésimo estado, analfabetismo y costumbre de acudir a métodos tradicionales de curación que se alejan notablemente de la medicina científica. Todo ello, conduce a unas tasas de mortalidad materna e infantil astronómicas para nuestra cultura y a una corta esperanza de vida.

El Centro de Salud Suno Gaya es en realidad un pequeño hospital con diez camas y con una farmacia que, además de nutrir al hospital, atiende a la población de Banikoara. Su objetivo actual es construir una ampliación de este hospital para atender a más gente y crear también un laboratorio.

El Ayuntamiento de Munguia se implicó con esta fundación, así como otros muchos habitantes del pueblo, que se fueron uniendo a la causa. De esta forma, fueron consiguiendo aportaciones de empresas de la zona y de muchos particulares de Munguia que, como siempre, mostraron su lado más humano a través de la solidaridad.

Reconociendo la dificultad de revertir esta situación, no dudamos en ningún momento aportar nuestro granito de arena, dotando de material sanitario a un hospital que en la actualidad carece de lo más básico y además, pretendemos que esta colaboración se prolongue en el tiempo y que materiales e instrumentos que aquí empiezan a perder su utilidad, allí aporten todo su potencial de valor. En la medida de nuestras posibilidades concentraremos toda nuestra capacidad para ayudar a esta pequeña esquina del África subsahariana especialmente castigada por la falta de atención materno-infantil y por la plaga de las enfermedades infecciosas. Un poco de todos puede hacer cambiar esta situación en un tiempo razonable.

El martes vinieron a recoger material que tenemos almacenado y que allí sirve de gran ayuda, Kepa Freire (concejal del Ayuntamiento de Munguia), Javi y Máximo. Van a volver de nuevo para recoger más material y nosotr@s encantad@s de poder ayudarles. El primer contenedor con todo lo que han podido recopilar sale en enero para Benin y según nos ha podido decir Kepa, llega íntegramente y sin ningún intermediario. Mientras recogían el material, Kepa nos contaba la situación del país, cuales son sus objetivos y lo que quieren conseguir.

Fundación vida para todos y Dermitek

La Dra. Nerea Landa, Kepa, Javi, Máximo , Beatriz , Dr. Jose Azpiazu

 

Fundación Vida para Todos y Dermitek
2017-07-12T18:25:54+00:00 Noviembre 21, 2014|Responsabilidad social|0 Comments

Deja un comentario