Dermitek patrocinará esta temporada al equipo de primera división femenina del club de baloncesto Getxo

  • El patrocinio coincide con la celebración este fin de semana en Getxo del Torneo Dermitek, una competición interclubes para equipos de primera división femenina de baloncesto. La competición se llevará a cabo en el polideportivo Fadura el sábado y el domingo.

  • Las jugadoras del equipo de primera división femenina del Dermitek Getxo han pasado esta mañana por la sede de la clínica en Bilbao para oficializar y hacer público el patrocinio para la temporada 2010/2011.
El equipo femenino de baloncesto de primera Dermitek Getxo

El equipo Dermitek Getxo, equipo femenino de baloncesto de primera vista las instalaciones de la Clínica Dermitek, que va a patrocinarles esta temporada. Estan 9 de las 13 integrantes del equipo

Bilbao, septiembre de 2010.- La Clínica Dermitek, continuando con su decidida apuesta por favorecer al deporte femenino, ha decidido ampliar su colaboración con el Club Baloncesto Getxo. Así, el patrocinio de temporadas pasadas de los equipos cadete y júnior se une en esta temporada 2010/2011 al de su equipo de primera división femenina. En la mañana de hoy, una nutrida representación de este equipo ha pasado por la céntrica sede de Dermitek en la capital vizcaína para visualizar y hacer oficial el compromiso de esta clínica con el club deportivo.

Tal y como han manifestado fuentes del club, “con este importante impulso nuestro equipo tratará de mejorar la clasificación de la pasada temporada y, por qué no, emular a sus ‘hermanas pequeñas’del equipo cadete que el año pasado consiguieron el campeonato para la vitrinas del Club”.

De este modo, el equipo de primera división, que a partir de ahora pasará a denominarse Dermitek Getxo, contará esta temporada con la siguiente plantilla: Ane Larrinaga, Patricia Aranzabal, Leire González, Nerea González, Iosune de la Peña, Edurne Gutiérrez, Naiara Cortés, Janire Peñalba, Aitziber Arza, Amaia Recalde, Izaskun Uncetabarrenechea, María Larretxi, Argi Araluze y Marta Bueso.

Los entrenadores establecidos por el Club para hacerse cargo del equipo durante la presente temporada son Miguel Ángel Fernández e Iñigo Bañales.

Getxo acoge este fin de semana el Torneo Dermitek

Otra de las novedades que ha traído el acuerdo entre Dermitek y el Club Baloncesto Getxo es la celebración de una competición interclubes de primera división femenina denominada Torneo Dermitek, y que supondrá la primera oportunidad para ver en acción al equipo Dermitek Getxo de primera división.

El torneo se celebrará este fin de semana (los días 11 y 12 de septiembre, sábado y domingo) en el polideportivo Fadura de Getxo.

La programación de encuentros para el fin de semana queda de la siguiente manera: el sábado, 11 de septiembre, el Atco San Sebastián se enfrentará al equipo de la Universidad de Deusto-Loiola a las 18:00 h. Por su parte, la Universidad de Oviedo jugará contra el Dermitek Getxo a las 20:00 h. La final de consolación se jugará el domingo a las 10:30 h, mientras que la final del torneo tendrá lugar a las 12:30 h.

Apoyo a la mujer

El patrocinio de Dermitek a estos equipos femeninos se enmarca en su política de apoyo a la mujer. En este sentido, Dermitek apoyó también, mediante patrocinio, la creación en 2008 de la trainera femenina Club de Remo Arkote. Esta bancada supuso un hito en la trayectoria de las tripulaciones femeninas de remo en Bizkaia, ya que, por primera vez en la historia, una trainera femenina bizkaitarra compitió en la gran regata de La Concha. En 2009, Dermitek mantuvo igualmente su compromiso patrocinando a esta joven tripulación.

Entre otras acciones de apoyo a la mujer de Dermitek, al margen de las competiciones deportivas, destacan la organización de un programa dirigido a mujeres frente a agresiones físicas y verbales y denominado “Dueñas-Jabeak”, la divulgación de un decálogo preventivo frente a una posible agresión sexual y la colaboración con la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia para la eliminación gratuita de los tatuajes radioterápicos.

2017-07-12T18:27:53+00:00 septiembre 15, 2010|Apoyo al deporte|1 Comment

One Comment

  1. MARIA LANDA 29 de septiembre, 2010 at 16:12 - Reply

    M

Leave A Comment

error: © 2017 Dermitek