Dermitek patrocina la fiesta de sensibilización frente al TDAH este Domingo en Bilbao

El próximo domingo, 3 de octubre, las asociaciones de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)de los tres Territorios Históricos del País Vasco celebrarán la fiesta anual con la que conmemoran el día del TDAH en Euskadi. A diferencia del año pasado, este año sólo habrá una fiesta en toda Euskadi, que será la de Bilbao.

La cita tendrá lugar en el parque de Doña Casilda Iturrizar de Bilbao, y se desarrollará entre las 11:00 y las 16:00 horas. La fiesta se abrirá con la lectura pública del manifiesto de la Federación Española de Asociaciones para la Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH). A partir de ese momento,y entre las actividades previstas, se podrá disfrutar de castillos hinchables y diversos talleres de manualidades, como pintado de caras, fabricación artesanal de chapas, montaje de figuras móviles, creación de figuras con globos, etc. Además se aprenderá a bailar con Iris (serie televisiva Fama), habrá música tradicional vasca en directo, y varios concursos.

Para todas aquellas personas que deseen quedarse a comer en la fiesta, Eusarghi ha previsto la venta de bebidas, sándwiches y bocadillos, cuya recaudación irá destinada íntegramente a ayudar a los niños y adolescentes con TDAH.

Estos actos se organizan con el fin de sensibilizar a la población vasca respecto al trastorno por déficit de atención e hiperactividad: características de esta patología, cómo afecta a los niños y adultos que la sufren, repercusiones que tiene en los ámbitos familiar, social y educativo, así como las posibilidades de control y tratamiento que existen actualmente.

Una de las novedades más importantes de la fiesta será la presentación en primicia del primer juego para consolas del mundo diseñado específicamente como una herramienta de sensibilización sobre el TDAH dirigida a niños y adolescentes. El juego se puede utilizar en consolas Wii y estará disponible en el transcurso de la fiesta para su uso por parte del público asistente.

Durante la jornada se acercarán al parque representantes de los departamentos de Sanidad y Educación del Gobierno vasco, del ayuntamiento de Bilbao, y personajes famosos del mundo del deporte, moda, política y televisión sensibilizados con el TDAH.

2017-07-12T18:27:52+00:00 septiembre 30, 2010|Noticias|0 Comments

Leave A Comment

error: © 2017 Dermitek