Desde Mayo del 2007 en la clínica Dermitek y como muestra de apoyo a las mujeres que han sufrido o sufren cáncer de mama, eliminamos con láser de forma gratuita los tatuajes producidos por la radioterapia a las mujeres socias de ACAMBI (Asociación de mujeres con cáncer de mama de Bizkaia). Esta es una acción de solidaridad más, entre otras, que realizamos en apoyo a la mujer.
Los tatuajes se realizan a éstas mujeres en el pecho para delimitar la zona radiada, y luego permanecen de por vida. A menudo estigmatizan a la mujer y son un recuerdo visible de una enfermedad que afortunadamente se supera en la mayoría de los casos.
El láser con el que eliminamos los tatuajes es el Láser Q-Switch, que actualmente se considera la técnica más eficaz y segura para la eliminación de tatuajes. El tratamiento láser consiste en una o dos sesiones, dura unos pocos minutos y no requiere anestesia. Después del tratamiento quedan únicamente unas pequeñas costras que se caen solas durante los 7 días posteriores al tratamiento.
Desde aquí un abrazo a las que lo habéis sufrido y sufrís esta enfermedad, aurrera!