DERMITEK BILBAO

944 010 110

CITA ONLINE

94 401 01 10

667 40 59 59

Depilación y sol ¿qué debo tener en cuenta?

por | Jun 17, 2024 | Depilación Láser | 0 Comentarios

Siempre recomendamos que antes de depilarte con láser la piel esté lo más blanca posible ya que, si la piel tiene melanina, ésta atraerá la luz del láser pudiendo producir efectos secundarios como quemaduras y manchas.

En una sesión de depilación láser, la luz del láser es absorbida por la melanina del pelo, es decir, el color negro. El pelo se calienta y, como consecuencia, se destruye. Si la piel está morena o tiene la melanina activada, la propia piel también podría absorber la luz del láser, produciéndose así quemaduras o manchas.

La exposición solar produce un aumento de la cantidad de melanina de la epidermis, por lo tanto, es absolutamente necesario no exponer al sol o a rayos UVA las zonas a depilar antes de la sesión.

Hay que tener cuidado también con la exposición indirecta al sol, es decir, paseos en pantalón corto, por ejemplo. La melanina de la piel no solo se activa en la playa, también puede ocurrir por permanecer al sol en la calle. La protección solar tampoco evita que se active la melanina.

El uso de autobronceadores también modifica el tono de la piel, por lo tanto, desaconsejamos su uso dos semanas antes de la sesión de depilación.

El tiempo de espera varía según nuestro tipo de piel: las personas muy blancas (fototipos 1 y 2) tendrán que esperar un mínimo de dos-tres semanas tras la última exposición solar; y las personas de piel media y oscura (fototipos 3 y 4) que han tomado el sol tendrán que esperar más tiempo para comenzar con la depilación láser.

Cuando acudas a la sesión de depilación valoraremos cómo está tu piel y haremos una prueba si lo vemos necesario. Si vemos riesgo de aparición de efectos secundarios, te realizaremos la sesión más adelante. También podríamos bajar la intensidad de la energía del láser para no dañar tu piel y hacerte la sesión, pero entonces tu depilación no tendría un buen resultado: utilizando bajas energías el pelo se debilita, pero no se destruye. En consecuencia, necesitarás más sesiones.

Ultimos Artículos

Cómo Eliminar las Ojeras: Técnicas y Tratamientos

Cómo Eliminar las Ojeras: Técnicas y Tratamientos

¿Estás cansado/a de las ojeras y buscas una solución efectiva para eliminarlas? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo, te proporcionaré información detallada sobre las técnicas y tratamientos disponibles para deshacerte de las ojeras y lucir una piel radiante...

Todo lo que necesitas saber sobre Ácido Hialurónico

Todo lo que necesitas saber sobre Ácido Hialurónico

¿Te gustaría conocer más sobre el ácido hialurónico y cómo puede beneficiar tu piel? ¡Estás en el lugar indicado! En este artículo, exploraremos en detalle qué es el ácido hialurónico, sus beneficios para la piel y cómo puede ayudarte a lucir más joven y saludable....

Insuficiencia venosa: qué es, causas y síntomas

Insuficiencia venosa: qué es, causas y síntomas

La insuficiencia venosa es una afección común que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo se asocia con las varices, pero es importante comprender que es un problema vascular más amplio. En este artículo, explicaremos en qué consiste la insuficiencia...

En la misma categoría

Depilación Láser, ¿me puedo rasurar el pelo entre sesión y sesión?

Depilación Láser, ¿me puedo rasurar el pelo entre sesión y sesión?

Muchas veces nos preguntáis cómo depilarse durante la depilación láser, si os podéis rasurar el pelo entre sesiones. A medida que vamos haciendo sesiones tendrás cada vez menos pelo, tardará más en salir y saldrá más fino. ¿Qué técnicas de rasurado puedes usar entre...