La depilación láser y fotodepilación – preguntas frecuentes

  • enfermera dermitek

La depilación láser y fotodepilación – preguntas frecuentes

Jaione Torrontegui, enfermera y supervisora de depilación médica láser en la Clínica Dermitek, tiene 15 años de experiencia en Depilación Láser y además es coautora de trabajos de investigación en el área. Ha publicado sobre el efecto paradójico o estimulación de pelo por láser y luz pulsada.

Aquí tenéis unas preguntas que Jaione ha respondido y que l@s pacientes la plantean a menudo.

1- ¿Se me va a quitar todo el pelo con el láser?

Todo no, con un buen láser médico se logra eliminar definitivamente una gran mayoría de pelo pero el vello más fino y claro no se elimina. También hay algunos pelos gruesos que a pesar de múltiples sesiones no se quitarán.

2- ¿Qué es mejor el láser o la fotodepilación?

En mi experiencia el láser ofrece mejores resultados que la fotodepilación. Lo que la gente conoce como fotodepilación se llaman aparatos de “Luz pulsada” (IPL o LPI).

Durante estos 13 años en Dermitek (desde 1998) he trabajado con todo tipo de aparatos. Comencé tratando con un sistema de luz pulsada intensa pero actualmente trabajo con láser de Alejandrita de 18mm de spot y criogeno incorporado. Es en mi experiencia el sistema que mejor quita el pelo y en menos sesiones.

3- ¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan?

Se necesitan múltiples sesiones. Las personas muy jóvenes con mucho pelo necesitan más que las personas mayores de 35 años o personas con poco pelo.También las personas morenas necesitan más sesiones, y los hombres necesitan más sesiones que las mujeres.Con una buena máquina en 8 sesiones se quita una buena cantidad de pelo pero suelen ser necesarios repasos según las personas.

4- ¿Cuándo es mejor depilarse antes o después del verano?

Es mejor depilarse antes del verano porque la piel esta blanca después de muchos meses sin sol. El pigmento melanina que da color a la piel atrapa o absorbe la luz del láser por lo que la puede quemar si tenemos mucho color.

Después de la sesión de láser es posible ir al sol a los 2-3 días, siempre con protección solar. No olvides que son los primeros soles y además ofrece un manto natural de protección para la piel.

Más Información

2017-07-12T18:27:14+00:00 Abril 7, 2011|Depilación Láser|2 Comments

2 Comments

  1. Maribel Junio 28, 2012 at 17:11 - Reply

    Hola, me gustaría preguntaros ya que sois especialistas en láser y fotodepilacion si una maquina láser o fotodepiladora puede causar hongos vaginales (candidiasis) o en su defecto el tratamiento puede llegar a provocarlos. Podía una maquina q se limpia con alcohol después de cada tratamiento transmitirlos:? Teniendo en cuenta que son vaginales y esa zona no la tratamos?gracias

    • Dermitek Junio 29, 2012 at 10:37 - Reply

      Hola,
      No es posible provocar hongos con una máquina de fotodepilación o de láser, por lo que puedes estar tranquila. Te aconsejamos acudir a tu ginecólogo para realizar un cultivo y posterior tratamiento.
      Un saludo, Nerea Landa.

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek