Depilación genital masculina

Depilación genital masculina

Dr Jose Luís Azpiazu. Anteriormente os he hablado de la depilación láser masculina. Hablemos ahora de la depilación genital masculina que está en “progresivo aumento” .

En un principio, es cierto que el perfil era un poco más específico, pero desde 2008, se ha apreciado su generalización a muchos tipos de demanda: hay quien la pide por razones estéticas, otros dicen que es por higiene, otros argumentan que es un plus para las relaciones con su pareja… Hay de todo.

Es importantísima la necesidad de que esta depilación sea realizada siempre bajo la supervisión de personal médico debidamente especializado. La razón estriba en el hecho de que el color de la piel de los genitales (su fototipo), es en muchas ocasiones más oscuro que el resto de la piel corporal adyacente. Por ello, con el fin de evitar que la energía del láser pueda producir efectos secundarios en estas zonas, es preciso hacer pequeñas pruebas de manera previa en las diferentes zonas a tratar. De este modo, el médico puede calibrar de forma óptima los diferentes parámetros del láser para hacer un tratamiento eficaz y seguro.

En cuanto a los abscesos y las fístulas sacras o del pliegue interglúteo son un problema antiguo. Se dan principalmente en varones con edades comprendidas entre los 15 y los 40 años. Su causa es la infección profunda y abscesificada de pelos de dicha zona y ocurre en personas genéticamente predispuestas. En este aspecto, Dermitek ha desarrollado un trabajo de investigación para el tratamiento de fístulas sacras recurrentes mediante depilación láser, que ha puesto de manifiesto su eficacia en la erradicación de este problema sin necesidad de pasar de nuevo por el quirófano. El estudio fue publicado internacionalmente por la revista científica Dermatologic Surgery, órgano de expresión de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica.

Por eso, alguien que empiece con granitos infectados en esta zona y que tenga familiares con fístulas sacras debiera plantearse la depilación láser definitiva, que evita al paciente cirugías complejas en un futuro.

2017-07-12T18:27:21+00:00 Noviembre 15, 2010|Depilación Láser|0 Comments

Deja un comentario