• Curso de defensa personal para mujeres

Defensa personal para mujeres

Ayer, 15 de diciembre,  tuvo lugar en el Hotel Carlton de Bilbao  el curso gratuito de defensa personal (Programa Dueñas-Jabeak) que organizó la clínica Dermitek para sus clientas.

El ambiente fue de complicidad y de total participación. Quedó claro que a las mujeres que acudimos, también nos incluimos nosotras,  nos preocupa el tema de las agresiones que están sufriendo las mujeres.

El Sifu Víctor Gutiérrez, ex director mundial de combate de Wing Tsun y director y fundador del nuevo arte marcial Wing Revolution, y el equipo de instructores, nos simularon  situaciones posibles de peligro que nos podrían ocurrir en la vida real y que deberíamos hacer para salir de ellas. El ya nos recalcó que hay que entrenar, practicar y practicar,  pero ante todo nos insistió que lo primero que hay que hacer es:

Estar alerta y no ir despistadas cuando vamos por una calle solitaria o por un parque. Estar preparadas para correr o para defendernos: con las llaves del coche, el paraguas, el móvil…No hablar por el móvil. ¡Pero tenerlo a mano!

Atender nuestras sensaciones como mejor parámetro. Ejemplos: Hombre que transmite mala sensación: Calle solitaria, garaje…Al acercamiento físico que notamos “excesivo”: trabajo, bar , cine, metro.

-No olvidéis el factor sorpresa: No espera que le ataquemos. Se preocupará de defenderse y nos dará un tiempo precioso.
2017-07-12T18:26:34+00:00 Diciembre 16, 2011|Apoyo a la mujer|0 Comments

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek