• depilación láser dermitek bilbao

¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde que he tomado el sol hasta que me depilo con láser?

Es muy importante que antes de depilarte con láser la piel este lo más blanca posible ya que si la piel tiene melanina, ésta atraerá la luz del láser pudiendo producir efectos secundarios no deseados como quemaduras y manchas.

Un láser depila porque es una luz que es absorbida por la melanina del pelo, es decir, el color negro. El pelo se calienta y como consecuencia, se destruye.  Si la piel esta morena o tiene la melanina activada, la propia piel también podría absorber la luz del láser produciéndose así los efectos secundarios no deseados. De ahí, que el pelo blanco no se pueda depilar con láser y tenga que hacerse con depilación eléctrica.

La exposición solar lo que hace es producir un aumento de la cantidad de melanina de la epidermis por lo tanto, es absolutamente necesario no exponer al sol o a rayos UVA las zonas a tratar antes del tratamiento. El tiempo de espera varia según nuestro tipo de piel: las personas muy blancas (fototipos 1 y 2) tendrán que esperar al menos cuatro semanas tras la ultima exposición solar; y las personas de piel media y oscura (fototipos 3 y 4) que han tomado el sol tendrán que esperar como mínimo 8 semanas para comenzar con la depilación láser.

2017-07-12T18:27:09+00:00 septiembre 25, 2011|Depilación Láser|0 Comments

Leave A Comment

error: © 2017 Dermitek