¿Cuánto espero a depilarme con láser después del verano?

Dra Ana Lázaro. En éstas fechas nos lo preguntan con mucha frecuencia. El láser se ve atraído por el pigmento que tiene el pelo (melanina), y que también está presente en la piel.La exposición solar estimula esa producción aumentando la cantidad de melanina en la piel, por ello es muy importante evaluarla concienzudamente antes de depilar con láser. En algunos casos es conveniente  demorar la depilación 1 mes desde el último día que hemos estado al sol, o incluso más si somos muy morenas o bien si este año nos hemos bronceado mucho.

También es importante que valoremos si se trata de la primera sesión donde el pelo es más grueso y capta mejor la energía láser, calentándose el pelo más rápidamente, incluso con energías más bajas; o por el contrario nos hemos depilado en varias ocasiones y nos queda poco pelo y finito donde los mejores resultados los obtendremos aportando energías más altas, con el consiguiente riesgo para nuestra piel si está bronceada. En estas ocasiones aconsejamos demorar el tratamiento de depilación incluso más de dos meses, para que la piel esté lo más blanquita posible y conseguir mejorar un resultado que seguramente ya era bueno.

Hay zonas donde no es preciso esperar, por ejemplo axilas, porque normalmente no las exponemos al sol.

A veces pensamos que por no ir a la playa no nos da el sol y no es así. Cuando paseamos en pantalón corto, nos sentamos en una terraza, también tomamos el sol, zonas que habitualmente no van tapadas pueden estar recibiendo luz solar, por lo que se estimulan los melanocitos que generan la melanina. Si de todas formas tienes dudas llámanos para que te valoremos el color y te hagamos  una prueba para evaluar la respuesta de tu piel.

2015-07-16T11:46:31+00:00 Septiembre 27, 2010|Depilación Láser, Noticias|0 Comments

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek