• Cirugía de mamas. Clínica Dermitek de Bilbao

Consejos para disminuir al máximo disgustos y complicaciones relacionadas con la cirugía de aumento mamario

 

Dr. Jose Manuel Bejar. Clínica Dermitek

Dr. Jose Manuel Bejar. Clínica Dermitek

Dr. Jose Manuel Bejar. Clínica Dermitek
Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Debido a que la reciente noticia de la detención de un individuo que realizaba aumentos mamarios a domicilio, ha creado una importante inquietud social, me veo casi en la obligación de intentar tranquilizar a las personas que están pensando en realizarse un aumento de pecho.

Haz click en este enlace si quieres ver la noticia en el periódico “EL Correo”

Lo primero que hay que decir es que es un procedimiento QUIRURGICO. Esto significa que como mínimo hay un daño a la integridad del paciente (CICATRIZ resultante  de la vía por donde se introduce la prótesis). Además requiere la utilización de productos que eviten el dolor derivado de la realización del procedimiento (ANESTESIA) y aparatos que mantengan a la paciente controlada y en óptimas condiciones durante todo el proceso (RESPIRADORES, MONITORES CARDIACOS, etc.).

De lo anterior se deduce que el aumento mamario se debe realizar DENTRO DE UN QUIROFANO, que se debe encontrar ubicado dentro de una CLINICA, y a su vez la Clínica debe tener todos los permisos gubernamentales pertinentes y pasar las inspecciones periódicas de los departamentos de Sanidad correspondientes.

A esto hay que añadir que nadie esta libre de padecer un mal resultado después de una cirugía, y para lograrlo hay que ponerse en manos de personal médico adecuadamente entrenado. La única forma de garantizar esto es ponerse en manos de médicos que tengan la titulación oportuna para la actividad que desarrollan, que en el caso que nos ocupa es la titulación de CIRUGIA PLASTICA, ESTETICA Y REPARADORA. La forma mas fácil de comprobar el título de un medico es: llamar al Colegio de Médicos de cada provincia, donde es obligación facilitar el listado de de médicos de la especialidad requerida o la titulación oficial que figura en la ficha de cada médico colegiado.

Además para  el resultado definitivo existen más variables importantes como el tipo de prótesis implantada, la técnica empleada, etc. Pero esto en definitiva es responsabilidad del cirujano.

El aumento de mama es la intervención quirúrgica que mas veces realizamos los Cirujanos Plásticos, a pesar de no estar exenta de problemas, incluso en las mejores manos.

Por todo ello, esta intervención debe realizarse por un Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y dentro de un quirófano que este ubicado dentro de las instalaciones de una Clínica con las autorizaciones oportunas.

Compartir en FB

2017-07-12T18:27:08+00:00 octubre 8, 2011|Cirugía estética, Consejos|0 Comments

Leave A Comment

error: © 2017 Dermitek