Y llegó la nieve a Bilbao.
Es verdad que no estamos preparados para la nieve, sobre todo en los días laborables. Para las personas adultas puede ser un trastorno, pero las niñas y los niños se lo pasan en grande con los trineos, con las bolas de nieve, con los muñecos de nieve. El paisaje es increíble.
Se puede disfrutar de la nieve y pasar momentos divertidos.
¿Habías visto Bilbao alguna vez así?
9 consejos para disfrutar del invierno y para que la nieve te parezca un buen plan
- Ponte varias capas de ropa. La técnica fundamental a la hora de vestirse en invierno consiste en ponerse la ropa en capas.
Es recomendable tres capas de ropa como mínimo. La primera capa absorbe la humedad y mantiene el cuerpo seco, la segunda te proporciona una sensación térmica y la tercera capa sirve como barrera contra el viento.
Esta última capa podría ser: un abrigo de invierno (impermeable y con capucha), una bufanda, unas orejeras, unos guantes y un gorro. Las orejas, la nariz, las manos y los pies suelen enfriarse más rápido. - No te olvides de los pies. Protégelos con medias térmicas y botas de invierno impermeables.
- Que no te falte un buen té, café o chocolate caliente.
- Hidrata el cuerpo. Toma agua y utiliza cremas para el cuerpo.
- Los ojos, nariz, pómulos, labios e incluso orejas son áreas que se secan con mayor facilidad.
- Utiliza crema de protección solar con un factor 30 o superior: La nieve refleja cerca de 80% de la radiación solar. Así que 20 minutos antes de salir aplícate protección solar. No solo evitarás quemar tu piel sino que previenes el fotoenvejecimiento. No te fíes de los días nublados.
- La calefacción debe mantenerse a una temperatura regular. Lo más aconsejable es tener la calefacción entre 19 y 21 grados centígrados.
- Y a la hora de dormir, baja un poco la temperatura a 17 ó 18 grados. El aire seco de la calefacción puede afectar las vías respiratorias.
- Si vas a conducir reduce la velocidad, evita maniobras imprudentes, y guarda el espacio de seguridad.
- A la hora de andar evita el ir corriendo y si puedes vete poco a poco.