Botiquín de primeros auxilios

¿Qué es necesario en un botiquín de primeros auxilios?.


1- Pinzas:
Si vas a realizar actividades al aire libre, vas al monte o de camping no te olvides de llevar  unas pinzas. Las pinzas son la mejor forma de quitar una astilla o una garrapata . Desinfecta las pinzas bien antes y después de cada uso.

  
 
 


2- Crema de hidrocortisona: Para las picaduras de insectos es conveniente llevar una crema de hidrocortisona. Este esteroide tópico proporciona un rápido alivio de la picadura y reduce la inflamación.

  
 
 


3- Desinfectante para las manos y guantes : Antes de curar una herida es muy importante desinfectarse las manos y no siempre tenemos a mano agua y jabón. Después de tratar la herida, también hay que desinfectar las manos.

  
   
 


4-Calmantes para el dolor:  La aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno alivian el dolor y bajan la fiebre.

  
   
 


5-Gasas y tiritas: Las gasas se pueden aplicar sobre los cortes y pequeñas heridas hasta que dejen de sangrar. Si se usa tiritas la gasa puede servir como un vendaje para cubrir y proteger las heridas. Es bueno llevasr tiriras de diferentes tamaños ya que a veces las heridas son pequeñas o simplemente son rasguños.

6-Toallitas o soluciones salinas para limpiar las heridas: Las toallitas antisépticas o aerosoles son muy útiles para la limpieza de las lesiones cuando no hay agua potable cercana. El agua estéril o solución salina, es buena para el lavado de las lesiones oculares y puede ser utilizada en otras heridas. Esta solución está disponible en botellas pequeñas y muy fáciles de llevar en el bolso.


7-Crema antibiótica: La crema antbiótica tiene varios usos:  ayuda a proteger las pequeñas heridas de la infección. Puede acelerar la cicatrización. Y puede que la herida no se queda pegada al vendaje.

  
   
 


8- Medicamentos para la alergia: Llevar antihistamínicos para estar preparado para hacer frente a una leve reacción alérgica. Las personas con alergias graves deben llevar consigo epinefrina inyectable. Puede salvar una vida en el caso de anafilaxis – una reacción alérgica grave y potencialmente mortal a los factores desencadenantes, tales como picaduras de insectos o alimentos.

9- Donde llevar todo esto: Una vez que hayamos reunido lo necesario para el botiquín, necesitamos una manera de mantenerlos limpios y secos. No es necesario comprar un maletín de lujo. Una bolsa resistente al agua o riñonera pueden ser suficientes.

2017-07-12T18:26:21+00:00 Julio 5, 2012|Consejos, Noticias|0 Comments

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek