• depilacion laser dermitek bilbao

5 razones por las que la depilación láser no es solo quitar pelo

Lo tenemos claro, la depilación médica láser no es solo eliminar pelo.

La verdad es que olvidarte de los pelos es una gran ventaja, un problema menos del que ocuparte, ¿no crees?. Puedes ir a la piscina, a la playa, ponerte la ropa que te apetezca… pero lo más importante es que te ves siempre bien, y eso sí que es una gozada.

Hay veces en las que “librarse de los pelos” conlleva mejorar tu vida en muchos aspectos.

Empezamos en 1.998 y a lo largo de estos años hemos visto muchos casos en los que el pelo era un “gran” problema para muchas personas, tanto chicos como chicas.

¿Sabes por qué la depilación láser no es sólo quitar pelo?

  • 1- Muchas mujeres tienen pelo en la cara. La razón es porque hay una estimulación del folículo piloso por parte de las hormonas.

    Asociamos tener pelo en la cara con una imagen masculina. Esto puede producir mucho complejo y afectar a la vida personal. 

    Deshacerse del pelo para ellas es una liberación y la verdad, son personas muy agradecidas. En cada sesión reducen pelo, y para ellas esa mejora es un gran logro. Son mujeres con las que sueles establecer un “vínculo especial” y te acuerdas de todas y cada una de ellas.

    En este apartado quiero que pongas especial atención, ya que la depilación láser facial hay que hacerla correctamente. Requiere un tratamiento específico y valoración médica. Bien realizada, da buenos resultados, pero si no se realiza con la técnica correcta puede derivar en una estimulación indeseada del vello facial (efecto paradójico).

    El efecto paradójico consiste en que en la zona depilada crezca un pelo más largo y negro del que había previamente.

    La Dra. Nerea Landa, dermatóloga y co-directora de la clínica Dermitek, y su equipo de Dermitek publicaron en la prestigiosa revista científica internacional “Lasers in Surgery and Medicine” (enero de 2006), el protocolo de depilación facial que previene la estimulación indeseada de vello durante la depilación láser. Tras la publicación del artículo científico y su presentación internacional en varios congresos médicos, este protocolo ha sido adoptado por muchos centros médicos como el procedimiento estándar de elección en los casos de depilación facial.

    depilación láser facial

    En nuestro blog, uno de los post que más comentarios tiene pidiendo sobre todo consejo y ayuda es “Depilación láser facial. Efecto paradójico”. Si tienes un minuto, échale un vistazo.

  • 2- Soluciona el problema de pelos los enquistados o enclavados (pseudofoliculitis) e infectados (foliculitis).

    Un caso extremo es la fístula sacrocoxígea (quiste pilonidal), que es una infección profunda de los pelos en la zona lumbosacra y perianal. Se ha demostrado que las personas que se tratan con depilación láser evitan cirugías innecesarias.

    La clínica Dermitek publicó un estudio al respecto en la revista científica Dermatologic Surgery en 2005 , siendo este trabajo de investigación una de las referencias en este campo.

    [/fusion_li_item]
  • 3- Te liberas del pelo a la vez que hay una mejoría de la piel.
    El calor producido por el láser aplicado en varias sesiones sobre la piel, forma más colágeno y más elastina, dando lugar a una mejoría en la calidad de la piel.
  • 4- Mejoría en las manchas debidas al enquistamiento repetido del pelo.
    Hemos llegado a ver casos en los que las manchas no solo han mejorado, sino que se han eliminado.
  • 5- Debido al exceso de pelo, hay hombres que retienen el sudor.
    Al reducir la cantidad de pelo, la retención de sudor en esas zonas es menor y realmente tienes una sensación más higiénica.
  • [/fusion_checklist]

    ¿Te imaginabas que la depilación láser podría ayudar tanto?

    2017-07-12T18:25:43+00:00 Octubre 14, 2016|Depilación Láser|0 Comments

    Deja un comentario