Ante una parada cardio-respiratoria, la atención prestada en los primeros minutos son claves para aumentar las posibilidades de supervivencia de la persona.

Es importante que sepas que la mayoría de los fallecimientos por parada cardio-respiratoria (70%-80%) se producen en casa. Por regla general son presenciados por familiares o amigos que, en la mayoría de los casos, no realizan ninguna maniobra sobre el enferm@, por la sencilla razón que no saben qué tienen que hacer.

En Dermitek somos conscientes de ello y queremos seguir con la iniciativa de enseñar a nuestr@s clientes cómo tienen que actuar ante una parada cardio-respiratoria.

Vamos a organizar el día 3 de noviembre a las 16:30, el 3º Curso de Desfibrilación Externa Automática gratuito.


Instructores del curso

Será impartido por los doctores Jesús Ríos y Ana García-Verdugomédicos adjuntos del Servicio de Urgencias del Hospital de Cruces e instructores de Reanimación Cardio-Pulmonar . El Dr. Jose Luis Azpiazu, instructor en Reanimación Cardio-Pulmonar Básica y Avanzada y Desfibrilación Automática por la Sociedad Americana del Corazón (AHA) y el Consejo Europeo de Resucitación (ERC) , será el coordinador del curso.


¿Qué vamos a hacer en el curso?

Tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Formaremos un grupo reducido de 12 personas como máximo, en el que se explicará de una forma muy sencilla los pasos a dar y practicaremos con unos maniquíes especiales.

Saldremos de este curso siendo capaces de:

  • 1- identificar una persona en parada cardíaca
  • 2- realizar un masaje cardíaco de calidad
  • 3- utilizar con seguridad un desfibrilador automático. Practicaremos con distintos tipos de desfibriladores.

Creemos firmemente en la formación de la población en el uso de un DEA (desfibrilador externo automático) y en realizar un masaje cardíaco de calidad.

Cada minuto de retraso en la desfibrilación se reduce la probabilidad de supervivencia en un 10-15%.