94 401 01 10

626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

94 401 01 10 /  626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

Dermitek convocó en Abril 2018 por primera vez el Programa de Becas Mujeres y Tecnología, una iniciativa que persigue romper la brecha tecnológica desde las aulas, impulsando la presencia de mujeres en estudios del ámbito STEM.

La clínica estética Dermitek lleva años apostando por la igualdad profesional entre hombres y mujeres, con el convencimiento de que aportando el talento del más del 50% de la población la productividad de las empresas se verá mejorada. Por ello, con la creación del Programa de Becas Mujeres y Tecnología, Dermitek busca influir directamente en la inclusión de la mujer en el campo de la ciencia.

En este sentido, y partiendo del programa puesto en marcha en abril de 2018, el próximo 20 de noviembre se hará entrega de las becas ganadoras. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Bilbao Berrikuntza Faktoria, en Paseo Uribitarte, 3, Bilbao, el martes 20 de Noviembre 2018 a las 17.30. En este acto participaron como ponentes Lorena Fernández, directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto y miembro de la plataforma Deusto Interdisciplinary Research Platform on Gender; Susana Zaballa, presidenta de asociación Emakumeekin; Carolina Pérez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, y Nerea Landa, socia directora de Dermitek. La celebración concluyó en un ambiente distendido con un networking entre los/las asistentes, acompañado de un cóctel.

Becas Dermitek. Un campo abierto a la mujer

La ciencia y la tecnología influyen en nuestras vidas en aspectos tan importantes como la   educación, la sanidad y la política. Y en un futuro cercano las TICs van a crear muchas oportunidades laborares y nuevas ideas de negocio. Las niñas y las mujeres deben formar parte de este cambio, además de que su visión y su punto de vista son necesarios. Por ello, es necesario priorizar la educación evitando estereotipos forjados desde la infancia, creando referentes, acercar a las aulas a mujeres ingenieras, informáticas, arquitectas, etc… que expliquen su trabajo, hay que mejorar la información y la orientación profesional.

En este sentido, y enmarcándose en su responsabilidad social corporativa, Dermitek tiene un compromiso de apoyo a la mujer, y el programa Mujeres y Tecnología pretende ayudar a mujeres que han iniciado este curso sus estudios relacionados con el ámbito STEM (del inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics), en concreto las tres premiadas en esta ocasión han escogido estudios de Matemáticas, Ingeniería de Organización y Física. Dermitek busca así ayudar a mujeres jóvenes de Bizkaia que han elegido cursar sus estudios en ramas de ingeniería, arquitectura o ciencias con el fin de apoyar y dar visibilidad a la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad. Para ello, ha otorgado tres becas dotadas de 1.000€ cada una.

Apostando firmemente por la desaparición de la brecha tecnológica, Dermitek quiere incentivar a las mujeres que lo deseen se decidan por carreras tecnológicas, y es que es prioritario reducir la brecha tecnológica actual (el 75%* de las matrículas en ramas de ingeniería y arquitectura corresponden a hombres). La creciente necesidad de profesionales científico-tecnológicos pone el acento en la brecha de género STEM y en la urgencia de captar interés en las mujeres jóvenes, hasta ahora minoritario, ya que según datos del Informe Pisa, solo el 7% de las chicas españolas de 15 años quieren estudiar una ingeniería o una carrera informática.

* Datos del Ministerio de educación correspondiente al curso 2015-2016