Alumnas de estética del instituto de FP Nicolás Larburu visitan la clínica Dermitek

Alumnas de estética del instituto de FP Nicolás Larburu visitan la clínica Dermitek

Alumnas de segundo año de ciclo superior de estética del instituto Nicolás Larburu de Barakaldo han visitado hoy la clínica Dermitek como parte de su programa de formación. Estas visitas formativas se realizan regularmente gracias al acuerdo  desde el año 2010 entre el centro docente y la clínica Dermitek. Esto se ha llevado a cabo gracias a la  iniciativa de la profesora del instituto Maite Torres en colaboracion con  la Dra Nerea Landa, dermatóloga y codirectora de la clínica Dermitek.

Dentro de esta colaboración, está contemplado un acuerdo de prácticas de 3 meses en la clínica Dermitek para que las alumnas tomen contacto con la realidad de las/los pacientes y con las nuevas tecnologías. “La formación práctica de las alumnas de estética es esencial y el poder acceder a un centro médico es un paso adelante importantísimo de cara a mejorar la profesionalidad de las alumnas y dar prestigio a la profesión”, ha declarado Maite Torres hoy durante la visita.

Así mismo, la Dra Nerea Landa ha asegurado que “es de vital importancia que estas alumnas que van a estar realizando tratamientos en la piel se formen en un ámbito médico donde comprendan los resultados de los tratamientos pero también sus posibles efectos secundarios. Todo ello redundará en una mayor seguridad de las/los pacientes que en el futuro accedan a tratamientos estéticos”.

2015-08-06T16:57:27+00:00 Enero 19, 2011|Noticias|0 Comments

Leave A Comment