94 401 01 10

667 40 59 59

Alimentación sana después de Navidad

por | Ene 9, 2015 | Noticias Dermitek, Corporal | 0 Comentarios

Después de estos excesos Navideños, hay que volver a una alimentación sana y sin grandes excesos, empezando de una manera ordenada y metódica.

IMPORTANTE: A lo largo del día hay que realizar “5 comidas” y “beber agua” .

Pasos importantes:

1- No te olvides del desayuno.

El desayuno tiene que contener lácteos desnatados, pan integral o cereales y fruta.

Esta primera comida del día, es especialmente importante para activar el metabolismo y no tener ansiedad a últimas horas del día.

2- Comer comida ligera a media mañana y en la merienda.

Estos alimentos pueden ser frutas bajas en azúcares, yogures desnatados, queso fresco 0% o fiambre de pavo. Mientras comemos (importante que sea una cantidad moderada), nuestro cuerpo está consumiendo energía, es decir está consumiendo calorías, para digerir y metabolizar la comida.

3- La comida del mediodía.

Tampoco hay que saltársela. Como primeros platos podemos tomar un día un plato de arroz, otro día uno de pasta, otro de legumbres y el resto de verdura. Se deben combinar con carnes magras, pescados, huevos o mariscos como segundo plato. ¡Si están a cocinados a la plancha en vez de fritos, mejor que mejor!.

4- La cena. ¡Tiene que ser ligera!

Para no llegar a casa con ansiedad y comer lo primero que tengamos a mano, es muy importante haber comido algo a media tarde. Si ingerimos demasiadas calorías en la cena, las acumularemos en forma de grasa durante las horas de sueño. ¡Peligroso!.

5- Bebe agua y evita refrescos azucarados.

Intenta beber 1,5 litros de agua al día. Beber agua es muy sano ya que nos ayuda a mejorar la retención de líquidos, a eliminar toxinas y a reducir la celulitis. El valor energético del agua es nulo, pero aporta una pequeña cantidad de algunos minerales que como el calcio, el magnesio y el fósforo desempeñan un papel muy importante en el desarrollo del esqueleto.

El valor nutricional de las bebidas refrescantes es casi nulo, y su aporte calórico es elevado en los refrescos que contienen azúcar.

6- Evitar alimentos que tengan demasiados azúcares, sal y grasas indeseables.

Ejemplos de estos alimentos: bollería industrial y pastelería, lácteos grasos, embutidos y refrescos azucarados.

El problema de la bollería industrial es que contiene gran cantidad de grasas vegetales, grasas hidrogenada y azúcares simples, y nos aportan mucha calorías. Además tienen poco poder saciante, lo que dará lugar a más picoteo similar entre horas.

7- Y por último y no menos importante, haz un poco de ejercicio.

El ejercicio físico nos ayuda a controlar nuestro peso, a fortalecer los huesos y músculos y a mejorar el estado anímico.

Ultimos Artículos

Qué es la Tricodinia y cómo se puede aliviar

Qué es la Tricodinia y cómo se puede aliviar

El cuero cabelludo es una parte vital de nuestro cuerpo, y cualquier sensación de incomodidad en esta área puede generar preocupación. Uno de los problemas que puede afectar la salud capilar es la tricodinia, una condición en la que el cuero cabelludo se vuelve...

En la misma categoría

error: Alerta: Contenido protegido !!