Un grupo de violadores en prisión fue entrevistado para saber lo que ellos buscan en una víctima potencial. He aquí algunos hechos interesantes:

  • 1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado. Es más probable que ellos ataquen a una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tirar más fácilmente. Es probable también que ataquen a mujeres con pelo largo. Mujeres con pelo corto no son blancos comunes.

  • 2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa. Ellos van a observar a las mujeres que usen ropa fácil de arrancar rápidamente. También procuran mujeres hablando por el móvil o haciendo otras cosas mientras están andando. Esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

  • 3) Las horas del día en las que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00 horas y las 8:30 horas, y después de las 22:30 horas.

  • 4)Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan llevar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si haces cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

  • 5) Manifestaron que no atacan a mujeres que llevan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia (las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

  • 6) Si alguien te estuviera siguiendo en una calle, andén o garaje, o si estuvieras con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, míralo directamente a la cara y pregúntale alguna cosa, tipo “¿Qué hora tienes?” Si él fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerte como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirte.

  • 7) Si alguien se presenta de improviso y te coge, ¡grita!.

    La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente: ellos procuran por BLANCOS FÁCILES. Si gritas, podrás mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

  • 8) Estate siempre atenta a lo que pasa detrás tuyo. En el caso que percibas algún comportamiento extraño, no lo ignores. Sigue tus instintos.
    Es preferible descubrir que te equivocaste y quedar medio desubicada en el momento, pero ten la certeza de que quedarías mucho peor si el sujeto realmente atacase.

  • 9) En cualquier situación de peligro, en el caso que tengas que gritar, grita siempre “¡FUEGO! ¡FUEGO!” y muchas más personas acudirán (curiosos). En el caso que tu grito sea ”¡SOCORRO!” la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

Ten la  gentileza de pasarlo a otras mujeres que conozcas y también para los hombres; ellos pueden pasarlo a  sus amigas, esposas, hijas, novias, en fin…son cosas simples, pero pueden evitar traumas y, hasta salvar una vida.