Varices Finas- Arañas Vasculares 2017-12-05T11:38:27+00:00
eliminacion de varices en Bilbao

Descubre cómo volver a lucir tus piernas libres de varices 

¿Tienes varices y por eso escondes tus piernas y muy pocas veces o casi nunca te pones una falda o un pantalón?

¿En tu familia hay personas que han tenido varices y te preocupa que puedas tenerlas tú también?

Las varices limitan tu vida hasta tal punto que no quieres que nadie vea tus piernas.  Muchas de nuestras pacientes no iban a la playa, porque tenían la sensación de que les iban a estar mirando las piernas.

Nuestra experiencia tratando varices finas desde 1.999, nos indica que realizando 3-5 sesiones conseguirás una mejoría del 70%-80%. 

Una mejoría del 100% es poco realista. Y eso lo sabemos.

El tratamiento de venitas finas superficiales es algo molesto pero tolerable.

¿Que hacemos en Dermitek para que no tengas dolor durante el tratamiento? Antes del tratamiento te puedes aplicar una crema anestésica y durante el tratamiento utilizaremos frío externo para reducir la sensación de calor que produce el láser.

Las sesiones se realizan en una sala específica y tienen una duración de 30 a 90 minutos, dependiendo de la extensión de las venitas que te vayas a tratar.

Y en caso de ser necesaria la escleroterapia, la aplicamos a través de agujas especiales muy finitas de sólo 32G.

Después de la sesión podrás hacer vida totalmente normal. Y sólo te recomendamos el uso de medias de compresión durante una semana y no hacer ejercicio intenso en unos días.

Para realizarte la siguiente sesión, es conveniente que esperes de 2 a 3 meses para que el efecto del tratamiento anterior sea visible y no se vuelvan a tratar zonas que ya están curadas.

También es recomendable que no acudas con la piel morena a las sesiones, ya que la energía de los láseres es absorbida en parte por la melanina que se activa en las pieles bronceadas, pudiéndose producir quemaduras.

La Dra. Raquel Lambea, con más de 10 años de experiencia en el tratamiento de varices, te explica en este vídeo cuáles son los cuidados a tener el cuenta después del tratamiento.

Es importante que sepas que después del tratamiento pueden quedar algunas manchitas en la zona tratada. Pueden quedar zonas hiperpigmentadas.

No te preocupes, estas manchas son temporales y desaparecen

Mejorarás el aspecto de tus piernas

El antes y el después de nuetr@s clientes es tan increíble que queremos compartirlo contigo.

En Dermitek cada variz tiene su tratamiento para conseguir mantener tu piernas “limpias”

Láser Vascular

Si tienes venitas muy finas de 1 a 3mm, te aplicaremos un láser vascular.

Dependiendo del grosor de la variz, te aplicaremos el láser vascular Neodimio-Yag de 1064nm si tienes venas de 1 a 3mm o un láser decolorante pulsado 595nm (VBeam de Candela) para el caso de las venitas menores de 1 mm.

Esclerosis en líquido o en espuma.

La espuma se consigue mezclando el líquido esclerosante, llamado Polidocanol, con aire o, como hacemos en Dermitek, con CO2 O2 que aporta mayor seguridad.

La inyección se realiza con una fina aguja (32G) y se dirige por sistemas de visión externa de las venas o por ecografía. Esto hace que el tratamiento sea más certero y eficaz al pinchar en el origen del problema.

En algunos casos tratamos primero con esclerosis y al momento aplicamos el láser, es lo que se denomina terapia fotodinámica.

¿Por qué? Porque de esta forma potenciamos el efecto de ambas técnicas, y así con menos sesiones lograrás mejores resultados. A esta técnica combinada se la suele conocer como terapia fotodinámica de las varices.

Estas son las causas que pueden aumentar el riesgo de que tengas varices

  • La edad (cuanto mayor se es, más riesgo se tiene)
  • Los factores genéticos heredados (hay personas más propensas que otras)
  • Tumbarse al sol
  • Los cambios hormonales (pubertad, menopausia, embarazo, etc.)
  • Obesidad, falta de jercicio

Cerca del 50% de las mujeres padecen algún tipo de variz, siendo la proporción entre las mujeres y los hombres que las padecen de 4 a 1, respectivamente. Asimismo, el 40% de las mujeres embarazadas padece un cuadro de varices en las extremidades inferiores.

¿Qué es lo que pasa si no te tratas estas varices?

Si estas varices no se tratan y no haces nada por eliminarlas, con el tiempo se van a ir ramificando más.

Y además te pueden salir nuevas.

La experiencia adquirida a lo largo de los años, la investigación y la mejora constante tanto en protocolos de trabajo como en la tecnología utilizada, han hecho que podamos eliminar tus varices en muy pocas sesiones.

¿Qué opinan nuestr@s pacientes?

Mis piernas parecen más “limpias”

Empecé a ver las venitas en las piernas tras el primer embarazo.

Mi madre tiene varices y sé que es algo hereditario, además trabajo muchas horas de pie, así que sabía que esto iba a ir a más.

La Dra. Lázaro me recomendó el tratamiento con láser y, para alguna vena que era más gordita, que fue la primera que me salió y la más rebelde, me hizo primero escleroterapia y luego láser.

Llevo ya cuatro sesiones, me hice la última sesión en diciembre y la doctora va a valorar si me hace otra antes de verano. El tratamiento a veces es molesto, en algunas zonas, como la cara interna del tobillo, duele más, pero es perfectamente tolerable.

Estoy contenta con el resultado, y lo recomendaría a gente que tiene el mismo problema. Yo tenía unas buenas arañas. Ha sido un tratamiento efectivo.

R.L. (50 años)

Nosotr@s sí te vamos a examinar las varices

Solicita 1ª consulta médica y diagnóstico de varices gratis


* Campos necesarios para contactar contigo.

error: © 2017 Dermitek