Tratamiento de las Varices Finas

Las varices finas, conocidas habitualmente como arañas vasculares, son las venitas que aparecen en la superficie más cercana a la piel. Comenzamos en el año 1999 a tratarlas y, desde entonces, hemos realizado ya más de 9.000 sesiones.

Antes de iniciar cualquier tratamiento, es conveniente realizar un estudio clínico o una ecografía Doppler para descartar enfermedades de venas safenas (varices gruesas) que sean las causantes de todo el problema. En este caso, aunque tratemos las varices finas, si no resolvemos el origen del problema, volverán a aparecer.

Tratamos las varices finas, una vez que te hayamos evaluado y descartado un problema severo de reflujo, con:

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu nos hablan sobre las varices finas y cómo las tratamos en Dermitek

Cómo eliminamos tus varices finas o arañas vasculares

Con dos láseres vasculares diferentes: un Neodimio-Yag de 1064nm para las venas de 1 a 3mm y un láser decolorante pulsado 595nm (VBeam de Candela) para las venitas menores de 1 mm.

También con esclerosis en líquido o en espuma. La espuma se consigue mezclando el líquido esclerosante, llamado Polidocanol, con aire o, como hacemos en Dermitek, con CO2 O2 que aporta mayor seguridad. La inyección se realiza con una fina aguja (32G) y se dirige por sistemas de visión externa de las venas o por ecografía. Esto hace que el tratamiento sea más certero y eficaz al pinchar en el origen del problema.

En algunos casos aplicamos primero esclerosis y seguidamente los láseres para potenciar el efecto de ambas técnicas, y así con menos sesiones se obtienen mejores resultados. A esta técnica combinada se la suele conocer como terapia fotodinámica de las varices.

¿Cómo podemos ayudarte?

Reserva tu primera cita médica informativa gratuita y sin compromiso, y te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


Solicita 1ª consulta médica y diagnóstico de varices gratis

* Campos necesarios para contactar contigo.