Programa de becas Dermitek:
Mujer y Tecnología

Curso 2018 - 2019

La brecha tecnológica, es decir, la escasa presencia de mujeres en profesiones tecnológicas, comienza en las aulas. Desde Dermitek queremos darle la vuelta a esta tendencia e impulsar la presencia de mujeres en carreras relacionadas con el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En Europa, solo el 30% de las personas que trabajan en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son mujeres.  

Hemos otorgado 
tres becas dotadas con 1.000€ cada una

para mujeres que han iniciado este curso sus estudios de grado en ramas de ingeniería, arquitectura o ciencias de cualquier universidad, pública o privada, del País Vasco.

Y ya tenemos a las ganadoras:
Leire Moro García del Valle
Malen Aguirre Domínguez
Irene Eiguren Oar

Vamos a hacer entrega de las becas en un acto que tendrá lugar el martes 20 de noviembre a las 17.30 en el auditorio de la Bilbao Berrikuntza Faktoria, en Paseo Uribitarte, 3, Bilbao.


En este acto participarán como ponentes Lorena Fernández, directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto y miembro de la plataforma Deusto Interdisciplinary Research Platform on Gender; Susana Zaballa, presidenta de asociación Emakumeekin; Mikel Álvarez, presidente de Mondragon Unibertsitatea, Carolina Pérez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia y Nerea Landa, socia directora de Dermitek.
Posteriormente habrá un networking entre l@s asistentes con un cóctel.