Programa de becas Dermitek:
Mujer y Tecnología.

Curso 2018 - 2019

La brecha tecnológica, es decir, la escasa presencia de mujeres en profesiones tecnológicas, comienza en las aulas. Desde Dermitek queremos darle la vuelta a esta tendencia e impulsar la presencia de mujeres en carreras relacionadas con el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En Europa, solo el 30% de las personas que trabajan en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son mujeres.  

Hemos otorgado 
tres becas dotadas con 1.000€ cada una

para mujeres que han iniciado este curso sus estudios de grado en ramas de ingeniería, arquitectura o ciencias de cualquier universidad, pública o privada, del País Vasco.

Y ya tenemos a las ganadoras:
Leire Moro García del Valle
Malen Aguirre Domínguez
Irene Eiguren Oar

Vamos a hacer entrega de las becas en un acto que tendrá lugar el martes 20 de noviembre a las 17.30 en el auditorio de la Bilbao Berrikuntza Faktoria, en Paseo Uribitarte, 3, Bilbao.

Becas Dermitek - Mujer y Tecnología


En este acto participarán como ponentes Lorena Fernández, directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto y miembro de la plataforma Deusto Interdisciplinary Research Platform on Gender; Susana Zaballa, presidenta de asociación Emakumeekin; Arantxa Glez. de Heredia, profesora e investigadora del Diseinu Berrikuntza Zentroa de Mondragon Unibertsitatea, Carolina Pérez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia y Nerea Landa, socia directora de Dermitek.
Posteriormente habrá un networking entre l@s asistentes con un cóctel.