Varices: Pasea sin Varices por Bilbao y conócela

Varices: Pasea sin Varices por Bilbao y conócela 2017-07-12T18:25:15+00:00

Varices: Pasea sin Varices por Bilbao y conoce la ciudad

Equipo de varices de Dermitek

equipo de varices de la clínica Dermitek

En Dermitek hemos puesto en marcha el proyecto “Pasea sin varices por Bilbao”, que combina un vanguardista tratamiento de láser endovenoso para eliminar las varices gruesas, con una completa oferta turística en la capital vizcaína.

“Pasea sin varices por Bilbao” incluye un tratamiento endovenoso de las varices con retirada automática de la fibra, con guiado ecográfico en tiempo real, junto a la posibilidad de disfrutar de un paquete turístico para conocer Bilbao.

Hemos apostado por un tratamiento capaz de eliminar el problema de las varices mediante una fibra láser, que se introduce por una punción en la vena varicosa y en todo momento guiado por ecografía (láser endovenoso). Es un tratamiento que se hace en menos de dos horas, que sólo precisa anestesia local y que permite a la persona tratada volver a su casa andando tras finalizar el tratamiento, habiéndose librado del problema.

EL Dr. Azpiazu nos explica el tratamiento de eliminar varices con láser endovenoso

El Dr. Azpiazu nos explica en esta entrevista en qué consiste el proyecto “Pasea sin varices por Bilbao”

Vídeos. Pasea sin varices por Bilbao


Testimonio de una Paciente de Madrid después de tratarse las varices gruesas de las 2 piernas con láser endovenoso

PLAN “PASEA SIN VARICES POR BILBAO” INCLUYE

El/La paciente se pone en contacto con nosotros bien por teléfono o por correo electrónico. Después, para valorar bien su caso, le pedimos que nos remita por e-mail una foto de la pierna varicosa. Tras valorarla, hacemos una teleconsulta médica, en la que informamos del procedimiento una vez evaluadas las extremidades del paciente por las imágenes enviadas y en directo. También, para manejar información precisa, solicitamos una ecografía doppler, que se puede realizar en la ciudad del paciente, y que nos envíe el informe y las imágenes ecográficas por correo electrónico. En función de esta información, le podemos dar al/a la paciente un presupuesto aproximado del tratamiento.

Si el/la paciente decide hacerse el tratamiento, le citaremos en dos días consecutivos:

 1º día:

  • En esta cita hacemos la valoración final con el mapeo de la ecografía doppler de la extremidad a tratar.

  • Realizamos el tratamiento láser endovenoso.

  • Tras acabar, en un par de horas, invitamos al/la paciente a dar un paseo por Bilbao, que incluye una visita al Museo Guggenheim (+ audio guía).

  • Noche de hotel con desayuno para dos personas en el Hotel Barceló Bilbao Nervión.

2º día: 

PASEA SIN VARICES POR BILBAO

La iniciativa se dirige a pacientes con varices gruesas abultadas, que quieran en el mismo fin de semana o entre semana, solucionar su problema de varices gruesas y aprovechar para conocer Bilbao.

Las técnicas endovenosas se consideran en la actualidad de primera elección, por delante de la cirugía clásica de varices y de la microespuma.

Disponemos de un láser 1320 nanómetros (Cool Touch) con recogedor automático de la fibra y de un láser 1470 nanómetros (Vasculife Endovenous) con fibra radial y sistema robotizado de recogida de fibra. Tienen como características relevantes que actúan sobre la pared de la vena enferma de forma selectiva, sellándola y haciéndola desaparecer, y además tienen automatizada la aplicación de la energía exacta.

Una tecnología que ha evidenciado en la literatura científica que es la que, al actuar sobre el agua de la pared venosa, no daña prácticamente los tejidos adyacentes, por lo que la recuperación es más rápida y las molestias se reducen al máximo (Nota 2 y 3). De hecho, en estudios comparativos, los pacientes lo han elegido como el menos molesto y más confortable después del tratamiento.

El láser se aplica por medio de una fibra (similar a la pita de pescar) que se introduce en la vena por medio de una fina aguja, previa anestesia de la piel, y controlando el acceso con ecografía para mejorar la seguridad y la eficacia en la punción. La punción no es a ciegas ni necesitamos cortar la piel y sacar la vena para pincharla.

Una vez dentro de la vena, se introduce la fibra del láser (es como una pita de pescar) y se desplaza sin ningún tipo de dolor ni molestia por el interior de la vena hasta la ingle, en los casos de la vena safena mayor, o hasta el hueco poplíteo, en los casos de la vena safena menor, siendo controlada constantemente la progresión de la fibra por el interior de la vena con ecografía.

Una vez alcanzado el punto desde donde vamos a iniciar el tratamiento, se pone anestesia local en todo el recorrido de la vena para que el proceso sea indoloro y para aislar la vena y fibra con líquido y proteger así los tejidos adyacentes del calor que generará la fibra del láser durante su activación en el tratamiento.

Es un procedimiento sin cirugía abierta, por lo que se eliminan los riesgos y cicatrices de las cirugías convencionales. Al utilizar anestesia local se evitan los riesgos de la anestesia general, de la anestesia raquídea y de la sedación.

Todo el tratamiento completo con láser endovenoso lo realizamos bajo guía y control constante ecográfico.

Uno de los aspectos a destacar es la ausencia de un periodo de convalecencia tras el tratamiento. Es decir, al acabar de aplicar el láser, el paciente sale andando de la clínica a darse un paseo por Bilbao. Su reincorporación a la vida normal es inmediata.

Además la eficacia del tratamiento con este láser recientemente publicada es del 98% después de 8 años del tratamiento (nota 2), o sea, solo un 2% de recidivas después de 8 años, mientras que las recidivas de la cirugía clásica publicadas son del 20-25%.

El paquete turístico de ‘Pasea sin varices por Bilbao’ incluye una estancia en un hotel con desayuno incluido para dos personas, paseo en barco por la Ría de Bilbao, y entradas para visitar el Museo Guggenheim.

El paciente se pone en contacto con nosotros bien por teléfono o por correo electrónico. Después, para valorar adecuadamente su caso, le pedimos que nos remita por e-mail algunas fotos de la pierna varicosa.

Tras valorarle, hacemos una teleconsulta médica, en la que realizamos una historia clínica e informamos del procedimiento una vez evaluadas las extremidades del paciente por las imágenes enviadas y en directo.

También, para manejar información precisa, solicitamos una ecografía doppler de la pierna varicosa, que se puede realizar en la ciudad del paciente, y que nos envíe el informe y las imágenes ecográficas por correo electrónico.

Con toda esta información, se da al paciente cita o se realiza una nueva teleconsulta médica dependiendo del grado de información aportada en la primera teleconsulta.

Si el/la paciente decide hacerse el tratamiento, le citaremos en dos días consecutivos. El primer día le hacemos la valoración final con el mapeo de la extremidad a tratar con el ecógrafo doppler, y el tratamiento láser si se confirma el diagnóstico.

El o la paciente, al solo emplearse anestesia local, puede seguir en una pantalla de televisión conectada al ecógrafo todo su tratamiento en directo. Tras acabar, en un par de horas, invitamos al o a la paciente a dar un paseo sin varices por Bilbao, que es el nombre que hemos elegido para la iniciativa.

Por último, al día siguiente se hace una cita de control clínico y ecográfico, y posteriormente, se realizan consultas de seguimiento (presencial o teleconsulta) a los dos meses y a los nueve meses o siempre que el paciente tenga cualquier duda o consulta.

NOTAS:

(1) Clinical practice guidelines of the Society for Vascular Surgery and the American Venous Forum. Journal of Vascular Surgery Journal of Vascular Surgery. Volume 53, Issue 5, Supplement , Pages 2S-48S, May 2011 (http://www.jvascsurg.org/article/S0741-5214%2811%2900327-2/abstract).

(2) Weiss RA, Beasley K. Long Term Experience with CoolTouch 1320nm Endovenous Ablation. White Paper (CoolTouch). Nov 2011. 7110-0104 Rev A. http://www.cooltouch.com/PDF/White_Paper_Weiss_Final_Version_CTEV_11.18.2011.pdf

(3) Proebstle T, Moehler G, Herdemann S. Endovenous Treatment of the Greater Saphenous Vein Using a 1320nm Nd:YAG Laser Causes Fewer Side Effects than Using a 940nm Diode Laser. Derm Surg 2005; 31: 1678-1684. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16336887

(4) Practice Guidelines for Superficial Venous Disease: Treatment of Superficial Venous Disease of the Lower Leg Guidelines. American College of Phlebology, November 3, 2014.

¿Quieres olvidarte de tus varices gruesas de forma definitiva?


1ª consulta ecográfica y diagnóstico de varices gratis

* Campos necesarios para contactar contigo.

error: © 2017 Dermitek