Tratamiento de úlceras venosas 2017-09-22T12:48:53+00:00

Tratamiento de Úlceras venosas

Se denominan así las úlceras que suelen aparecer en la cara interna del tobillo y cuyo origen es una insuficiencia venosa.

La sangre circula por las venas gracias a unas válvulas que impiden que la sangre refluya y vaya hacia abajo. Cuando estas válvulas enferman, la sangre refluye, se dilatan las venas por aumento de la presión y aparecen las varices.

Con el paso del tiempo, la sobrepresión que tienen que soportar los tejidos cercanos a las varices, hace que aparezcan manchas en la piel, hinchazón de tobillos y úlceras.

Estas úlceras, una vez que aparecen, son muy difíciles de tratar, por lo que hay que tratar las varices antes de llegar a esta situación.

En Dermitek estamos tratando las úlceras varicosas con una nueva técnica que nos ha permitido conseguir el cierre completo de las úlceras desde la 5ª semana, sin recaídas a largo plazo ni efectos secundarios.

Los/as pacientes tratados son evaluados en profundidad con Ecografía Doppler no sólo de la extremidad afectada, sino que también exploramos el lecho ulceroso.

Realizamos EEGE (esclerosis con espuma guiado por ecografía) de los vasos venosos superficiales del lecho ulceroso, mejorando el aspecto de la piel y el dolor en la primera semana.

Tras control semanal de la úlcera, a las 2-3 semanas programamos el tratamiento de la vena safena enferma con láser endovenoso.

Tratamiento de úlceras venosas

Nos han publicado en la revista “Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology”, un estudio de 6 casos de úlceras venosas crónicas en piernas tratadas mediante esclerosis de los vasos del lecho ulceroso.

En todos los casos hemos tratado con espuma las varices cercanas a la úlcera guiados por ecografía y en 5 de los 6 casos además hemos tratado la vena safena origen del problema con láser endovenoso.


1ª consulta ecográfica y diagnóstico de varices gratis

* Campos necesarios para contactar contigo.

error: © 2017 Dermitek