Láser endovenoso Información Pre-op

Láser endovenoso Información Pre-op 2017-07-12T18:25:02+00:00

Láser endovenoso. Instrucciones antes del tratamiento.

Si tienes planeado realizarte un tratamiento de varices gruesas con láser endovenoso, es importante que estés informad@ acerca del tratamiento y de los pasos a realizar.

Nuestra prioridad es una atención excepcional al paciente. Si tienes alguna pregunta sobre el tratamiento o sobre tu próxima cita, por favor ponte en contacto con nosotros en el teléfono 94-4010110. También puedes comunicarte con nosotr@s enviándonos un email a dermitek@dermitek.com y te contestaremos enseguida. Estamos a tu disposición para responder a tus preguntas y resolver cualquier duda que puedas tener.

Explicación sobre el tratamiento de Láser endovenoso

  • El procedimiento dura unas 2 horas. Para hacerlo más confortable utilizamos Valium 10 mg vía oral y anestesia local.

  • No es conveniente conducir a casa después del procedimiento por lo que, después de un paseo de media hora por Bilbao al salir de la Clínica, recomendamos que venga alguien a recogerte para ir a casa, a no ser que vuelvas en transporte público.

  • El tiempo total en la clínica será de 2 a 3 horas.

Prepararse para el tratamiento

  • Por favor, depílate la pierna a tratar junto con la ingle la noche anterior al procedimiento si tienes vello.

  • Evita tomar aspirina o derivados cuatro (4) días antes de someterse al procedimiento. Si estás en tratamiento antiagregante/anticoagulante, se puede realizar el procedimiento sin ningún problema. Sólo nos lo debes comunicar para adaptarlo a tu situación particular.

  • No es necesario acudir en ayunas. No vamos a utilizar anestesia general.

  • Al salir de la clínica lo harás con una media de compresión de 22-32 mm de Hg.  No te la quites ni para dormir los 3 primeros días, sólo para la ducha. Después utilízala diez días más, retirándotela para dormir.

  • Te pondremos un pequeño apósito (gasa) en el sitio de inserción de la fibra que lo podrás retirar a la mañana siguiente y unas tiras de Steri-strip que comenzarán a aflojarse después de unos días, momento en el que las puedes retirar.

  • Si te hacemos microflebectomía te vendaremos la zona tratada y este vendaje te lo podrás quitar al día siguiente.
  • Es posible que tengas algunas molestias después del tratamiento. Te recomendaremos un medicamento antiinflamatorio, ibuprofeno o Nolotil cápsulas de 1 a 2 cada 8 horas, para las molestias que pudieras tener. Algunos pacientes prefieren estar sin ir a trabajar 1 ó 2 días, aunque esperamos que puedas reanudar todas tus actividades, incluyendo el trabajo, al día siguiente si así lo deseas. Si tuvieras molestias importantes o sangrado notifícalo a la clínica inmediatamente o envía un email a urgencias@dermitek.com.

  • Nos gustaría que realizaras una vida normal con un nivel normal de actividad. Camina dos veces al día durante 20-30 minutos ya que fomenta y promueve la cicatrización y curación rápida. Evita ejercicios intensos durante 2 semanas.

  • Por favor, no olvides traer la media de compresión a todas las citas.

¿Tienes alguna pregunta ?

Si tienes alguna pregunta o inquietud acerca del tratamiento de láser endovenoso, no dudes en llamar a la Clínica al teléfono 94-401 01 10 o enviar un email a dermitek@dermitek.com. Tu atención y comodidad es nuestra prioridad número uno.

error: © 2017 Dermitek