Tratamiento de varices con espuma o con esclerosis en líquido

Durante este procedimiento, se inserta una aguja muy fina en la vena enferma para infundir una solución química o esclerosante en forma líquida o en espuma.

La espuma se consigue mezclando el líquido esclerosante, llamado Polidocanol, con aire o, como hacemos en Dermitek, con CO2O2; que aporta mayor seguridad.

La inyección se realiza con una fina aguja (32G) y se dirige por sistemas de visión externa de las venas o por ecografía. Esto hace que el tratamiento sea más certero y eficaz al pinchar en el origen del problema.

Esta solución actúa irritando la pared de la vena , por lo que ésta se cierra y se bloquea así el flujo de sangre. Con el tiempo, el cuerpo lentamente reabsorbe las venas enfermas y desaparecen.

Una vez finalizado el tratamiento, se aplica compresión y se masajea la zona para dispersar la solución. El mismo día del tratamiento el/la paciente puede levantarse, caminar y hacer vida normal.

Se recomendará al/la paciente el uso de medias de compresión – normalmente durante unos 10 días – para mantener la compresión de las venas tratadas.

Se puede volver a la actividad normal el mismo día del tratamiento. Se aconseja evitar ejercicios de mucha intensidad y se recomienda caminar de media hora a una hora al día.

Este procedimiento es muy eficaz ya que podemos cubrir áreas más grandes de la pierna en una sola sesión, pero puede requerir varias sesiones para tratar las varices.

 

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu nos hablan sobre las varices finas y cómo las tratamos en Dermitek

¿Cómo podemos ayudarte?

Reserva tu primera cita médica informativa gratuita y sin compromiso, y te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


Solicita 1ª consulta médica y diagnóstico de varices gratis

* Campos necesarios para contactar contigo.