Terapia Fotodinámica de las Varices 2017-10-05T21:30:36+00:00

Terapia fotodinámica de las varices finas

Las varices finas, conocidas habitualmente como arañas vasculares, son las que aparecen en la superficie más cercana a la piel. Es conveniente realizar un estudio clínico y ecografía Doppler para descartar enfermedades de venas safenas que sean las causantes de todo el problema. En este caso, aunque tratemos las varices finas, si no resolvemos el origen del problema, volverán a aparecer.

El tratamiento de las varices finas se puede realizar con esclerosis, con láser vascular transcutáneo o con la combinación de las dos técnicas en lo que se llama terapia fotodinámica.

Fotos antes y después. Terapia fotodinámica de las varices finas

La esclerosis consiste en la introducción de productos irritantes en la vena enferma que ayudan a cerrarla. Utilizamos una espuma que se consigue mezclando el líquido esclerosante, llamado Polidocanol, con aire o con CO2 O2. Ésta se infiltra con una fina aguja y se dirige por sistemas de visión externa de las venas o por ecografía. Esto hace que el tratamiento sea más certero y eficaz al tratar el origen del problema.

El láser vascular transcutáneo se aplica por fuera de la piel, siendo atraído por la sangre de los vasos sanguíneos donde la energía se transforma en calor, cerrando la vena fina tratada.

En Dermitek, desde 1.999, utilizamos dos láseres vasculares diferentes: un Neodimio-Yag de 1064nm para las venas de 1 a 3mm y un láser de colorante pulsado 595nm (VBeam) para las venitas menores de 1 mm.

En algunos casos aplicamos primero escleroterapia y seguidamente los láseres para potenciar el efecto de ambas técnicas. A esta técnica combinada se la conoce como terapia fotodinámica de las varices.

Esta técnica utiliza el marcaje de las venas con espuma, que actúa como señuelo y facilita la captación de la energía del láser que aplicaremos inmediatamente después de la espuma. Esto nos permite utilizar energías más bajas con el láser, mejorando así la tolerancia al mismo, y obtener mejores resultados en menos sesiones.

El Dr. Azpiazu, junto con un equipo de médicos, presentó en el congreso de The International Academy of Laser Medicine and Surgery y World Health Academy, que tuvo lugar en Florencia en Noviembre de 2014, un estudio en el que se comparan tres grupos de pacientes de varices finas. En el primer grupo, los pacientes fueron tratados solo con espuma; en el segundo grupo, con láser solo y en el tercer grupo, con terapia fotodinámica en la que se combina la espuma seguida del láser, concluyendo que este último grupo es el que obtiene mejores resultados.

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu nos hablan sobre las varices finas y sobre cómo las tratamos en Dermitek

¿Cómo podemos ayudarte?

Reserva tu primera cita médica informativa gratuita y sin compromiso, y te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


Solicita 1ª consulta médica y diagnóstico de varices gratis

* Campos necesarios para contactar contigo.

error: © 2017 Dermitek