Si eres un/una compañera, lo primero ofrecerte el contacto directo con nosotros/as en el teléfono 94 401 01 12. Nuestro correo electrónico es: dermitek@dermitek.com

Si tienes un/a paciente enfermo/a o incluso que tú puedes padecer de IVC, actualmente el tratamiento con láser endovenoso o radiofrecuencia, está considerado de primera elección (1A) ante varices provocadas por enfermedad de las venas safenas, por organismos como la Sociedad Americana de Cirugía Vascular, el Sistema Nacional de Salud Inglés, el Colegio Americano de Flebología o el Foro Americano Venoso. Es el método que presenta menor índice de recidivas (inferior al 2%) y menos molestias y riesgos post-tratamiento, permitiendo una reincorporación al trabajo al día siguiente, dependiendo también del tipo de láser utilizado.

Las principales ventajas de esta técnica son:

  • Efectividad clínica: consigue la resolución de las varices con un menor nivel de recidivas.
  • Seguridad: es un procedimiento no invasivo y seguro, no planteando las complicaciones y tiempo de recuperación vinculados a los procedimientos quirúrgicos.
  • Vida normal: No interfiere en la vida diaria pudiendo hacer una vida personal y laboral perfectamente normal desde el día siguiente de su realización.
  • Satisfacción: Es un procedimiento muy satisfactorio superando notablemente las altas tasas de insatisfacción publicadas, relacionadas con la cirugía convencional.

En la Clínica Dermitek comenzamos a aplicar esta técnica en el año 2010 después de un periodo formativo en USA. El tratamiento lo realizamos con láser endovenoso de 1320 nanómetros (CoolTouch) o 1470 nanómetros (VascuLife), ambos con recogedor automático de fibra para asegurar la energía exacta. Se considera que estas longitudes de onda son las que ofrecen el mejor postoperatorio.

La técnica consiste en la inserción de una fibra óptica de láser muy fina en la vena safena enferma. Se anestesia localmente el trayecto de la vena que vamos a tratar con anestesia tumescente y se aplica el láser de una forma automatizada. Todo el procedimiento es controlado ecográficamente en grandes pantallas. Una vez finalizado el tratamiento, ponemos una media de compresión y el/la paciente van a dar un paseo de media hora por Bilbao.

En relación a nuestros datos:

  • Más de 1.400 tratamientos de éxito realizados con láser endovenoso.
  • Menos de un 2% de recidivas.

Si deseas ver un tratamiento con nosotros/as, estaremos encantados/as de recibirte.

Te adjuntamos los links a los estudios más significativos al respecto: