Marcas de Acné 2017-10-05T22:33:35+00:00

Marcas de Acné

Son las marcas que aparecen en la piel después de haber sufrido un acné severo. Pueden ser desde ligeras imperfecciones de la superficie de la piel, hasta auténticas cicatrices. Las tratamos desde hace años con diferentes láseres con unos buenos resultados.

El láser fraccionado es un tipo de láser que alisa y suaviza la superficie de la piel tratada, haciendo menos visibles las marcas. El número de sesiones dependerá de la severidad de las marcas, oscilando entre 2 y 6 sesiones. En algunas cicatrices de acné utilizamos productos de relleno para hacerlas menos profundas y suavizarlas.

Fotos antes y después. Marcas de acné

Vídeos. Marcas de acné

Marcas de acné. ¿Se pueden mejorar?

Son una huella poco agradable de un acné fuerte que tuvimos en el pasado. Los granos profundos de acné causan un gran daño en la dermis profunda y al curar lo hacen con menos colágeno. Esto resulta en una cicatriz a modo de “agujero” en la piel. Para prevenir la cicatrización anómala la única solución hasta el momento es tratar el acné activo cuando se produce. Sin embargo, actualmente hay nuevos tratamientos que ayudan a mejorar las marcas de acné si éstas ya se han producido.

Una opción muy interesante son los láseres fraccionados, como el Fraxel, Profractional u otros. Además de alisar los bordes de la cicatriz, estos láseres mejoran el tono y la textura de la piel.

Realizan múltiples ‘microheridas’ térmicas, imperceptibles, en la piel, que profundizan hasta la dermis. En la dermis provocan la generación de nuevo colágeno que rellena la cicatriz. En cada sesión sólo se trata la piel parcialmente, por lo que se necesitan varias sesiones para un resultado apropiado.

A menudo entre 3 y 6. Después del tratamiento queda la cara roja e inflamada, como si hubiera recibido mucho sol. Pero a veces tenemos que profundizar más y quedan algunas costras superficiales. Al tercer día estará ya muy bien aunque puede requerir de 7 a 10 días para la recuperación total. Se puede salir a la calle desde el primer día con una crema de protección solar, y maquillaje si se desea.

Suele ser molesto pero tolerable y muy rápido (unos 20 minutos por sesión). Se acude a la clínica una hora antes del tratamiento para que le apliquemos una crema anestésica.

En las manos de un médico experimentado, los láseres fraccionados son muy seguros.

Depende de la profundidad y forma de la cicatriz, y del número de sesiones. Suelen lograrse mejorías entre el 40% y el 60% en muchas personas.

Para cicatrices muy profundas, el relleno con ácido hialurónico es un procedimiento sencillo y agradecido, aunque requiere renovarlo cada 12 ó 20 meses. Hay cremas que contienen ácido retinoico, alfahidroxiácidos o ácido glicólico, que exfolian la parte superficial de la epidermis y mejoran la textura de la piel. Son especialmente útiles de mantenimiento.

Es preferible que la piel no esté recién bronceada. Después del tratamiento le aconsejaremos buenos cosméticos, adecuados para su tipo de piel, y para que permanezca lo más suave, limpia y bonita posible.

error: © 2017 Dermitek