Estrías 2017-10-05T21:11:55+00:00

Tratamiento de estrías con láser

Las estrías son líneas rojizas o blancas que aparecen en mamas, abdomen, caderas, muslos, brazos… Se producen muchas veces en la adolescencia por la rotura de las fibras elásticas de la piel, al estirarse la misma. Su tratamiento lo realizamos con dos tecnologías láser diferentes, con unos buenos resultados.

Fotos antes y después. Tratamiento de estrías con láser

Vídeo. Tratamiento de estrías con láser

Tratamiento de estrías con láser.

¿Cómo se tratan las estrías?

Las estrías son unas antiestéticas líneas rojas o blancas de la piel que se producen por la rotura de sus fibras elásticas debido al estiramiento cutáneo. Su manifestación visible incomoda estéticamente a la mayoría de las personas que las padecen. Actualmente, el láser consigue los mejores y más contrastados resultados.

La experiencia demuestra que algunas personas pueden sentirse muy incómodas al desnudarse, ir a la playa o utilizar determinadas ropas.

Las estrías se producen porque las fibras elásticas de la dermis se rompen debido a un rápido crecimiento o distensión de la piel en poco tiempo. En su aparición hay un factor hereditario importante. Al principio, presentan un color rojizo o violáceo y progresivamente se tornan blancas. Las estrías son el reflejo de la ruptura por estiramiento de la piel.

Hay dos grandes grupos poblacionales que suelen padecer estrías: las embarazadas y los adolescentes. En cuanto a las gestantes, es típica la aparición de estrías en mamas y abdomen. Por su parte, en los adolescentes, chicas y chicos, debido al rápido crecimiento de la piel en la época del desarrollo y suelen producirse en muslos, caderas, nalgas, mamas e, incluso, brazos.

En general, cualquier zona del cuerpo puede verse afectada, excepto la cara.

Otros grupos que también presentan estrías con más frecuencia son las personas obesas y las personas en tratamiento con corticoides durante largo tiempo.

Existen dos posibilidades de tratamiento.

Al principio, cuando la estría es roja o violácea, la experiencia de Dermitek con el láser de colorante pulsado (V Beam) ha comprobado que obtiene muy buenos resultados aclarando el color y mejorando la textura de la piel. Esto es debido a que el láser elimina los pequeños vasos sanguíneos que dan el color morado y a que el calor del láser crea colágeno nuevo.

Por otro lado, cuando la estría es antigua, de color blanco, en Dermitek se emplea el láser fraccionado, que alisa la superficie de la piel y mejora el colágeno, dando un mejor aspecto.

La experiencia de Dermitek realizando este tipo de tratamientos aconseja acudir a la consulta tan pronto como se produzcan las estrías para poder beneficiarse de ambos láseres. Normalmente, cuanto antes se detecta y se trata la estría, mejores resultados se obtienen.

Además, merece la pena recordar que la adolescencia es un periodo especialmente sensible para la imagen personal, por lo que, en caso de que las estrías se produzcan en esta etapa, conviene que sean tratadas cuanto antes para obtener los mejores resultados.

Normalmente, en Dermitek se realizan 2 ó 3 sesiones de láser suave, muy poco molesto. Las sesiones se realizan cada 2 ó 4 semanas.

En la mayoría de las personas, se obtiene una mejoría del 30% al 50% en unas 2 ó 3 sesiones, pero esto depende en gran medida de qué estría y qué zona se trate. De manera general, la piel queda más suave y se notan mucho menos.

No existe evidencia científica de que estas cremas curen o prevengan la aparición de estrías. No obstante, pueden contribuir a dar un aspecto externo más bonito y suave a la piel debido a algunos de sus componentes, como el ácido glicólico, la rosa mosqueta, la vitamina A, la centella asiática o la vitamina.

error: © 2017 Dermitek