Tratamiento de arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo

En virtud de la resolución del Dpto. de Sanidad del Gobierno Vasco en materia de publicidad sanitaria, en el que se prohíbe “la utilización de nombres de productos sanitarios como bótox y toxina botulínica”, en adelante nos referiremos a este tratamiento como Tratamiento de Arrugas de Expresión.

El producto utilizado para este tratamiento (una proteína, sintetizada en laboratorio), se aplica desde hace más de 20 años con fines estéticos para mejorar las arrugas del entrecejo, de alrededor de los ojos y de la frente. También lo utilizamos para elevar las cejas unos milímetros.

El efecto se consigue al aplicarlo sobre los músculos es que tiran hacia abajo de las cejas. Así permitimos que las cejas se eleven.

Realizamos más de 550 tratamientos al año con éxito. Es un tratamiento muy gratificante por la gran mejora que produce de una forma rápida y segura. No duele y lo aplicamos dejando una expresión natural, algo muy importante.

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu hablan sobre el relleno y el tratamiento de arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo. ¿Cuál es la diferencia?

Fotos antes y después. Tratamiento de arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo

Vídeos

¿Cómo actúa?

Las arrugas de expresión son las que aparecen en el entrecejo, en las líneas horizontales que surgen en la frente y en las llamadas “patas de gallo”. Dichas arrugas se hacen muy patentes en la piel del rostro después de años de repetir los mismos gestos, como resultado de la acción de la contracción de los músculos que se encuentran debajo de la piel.

Realizando un tratamiento de menos de 20 minutos. En éste, se inyectan unas pocas gotas del producto (una proteína, sintetizada en laboratorio) con una minúscula aguja, en los músculos responsables de las arrugas. Es un proceso que apenas presenta molestias y no requiere anestesia.

Aunque la sustancia es la misma, las distintas casas comerciales bautizan a sus productos con nombres diferentes.

Al penetrar en el músculo, la sustancia bloquea el impulso del nervio que llega a esa área, haciendo que el músculo se relaje. Inmediatamente después de la sesión, se puede hacer vida normal y sólo se necesita volver a la consulta a los 10 ó 14 días para evaluar el resultado.

El efecto dura de 4 a 8 meses, dependiendo de la fuerza de los músculos implicados y de las características de cada paciente. Pasado este tiempo se puede hacer una nueva sesión.

Sí, efectivamente, previene la formación de arrugas, ya que al no contraer los músculos responsables de las mismas, las arrugas no seguirán aumentando durante el tiempo que dure el efecto del tratamiento.

Se podría comparar tal supuesta adicción con, por ejemplo, la dependencia que nos produce cualquier cosa que nos hace sentirnos a gusto, como un buen perfume, la peluquería, una bonita ropa, una buena comida, un buen vino… Porque, realmente es así como te sientes: al de unos días de la aplicación, se atenúan e incluso desaparecen las arrugas del entrecejo, de la frente y las de alrededor de los ojos.

El procedimiento y la sustancia son seguros. Se utiliza en oftalmología desde finales de los años ochenta, y desde primeros de los noventa para la eliminación de arrugas. Actualmente se están realizando aplicaciones en otras áreas diferentes como labio superior, zona del mentón, maseteros y cuello, con resultados muy prometedores.

Hay 3 marcas comerciales diferentes del mismo producto. En Dermitek tenemos una amplia experiencia con todas ellas con resultados muy similares.

Al ser un tratamiento que requiere introducir una minúscula aguja bajo la piel, es fundamental que el procedimiento se realice en una clínica autorizada por el Departamento de Sanidad y Consumo, por médicos adecuadamente entrenados y con un plan sólido de formación continuada, así como con sustancias aprobadas por las autoridades sanitarias europeas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Reserva tu primera cita médica informativa gratuita y sin compromiso, y te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Tratamiento:

Acepto la Política de privacidad *