Laserlipólisis. Lipoláser 2017-11-17T14:47:36+00:00

Lipoláser. La nueva alternativa a la lipoescultura

equipo cirugía. Clínica Dermitek. Bilbao

Si has tenido siempre una zona de tu cuerpo con exceso de grasa o el estilo de vida, los embarazos y la edad te han hecho acumular grasa en determinadas zonas de tu cuerpo, el lipoláser te ayudará a eliminar definitivamente la grasa y en una sola sesión.

Las zonas con acúmulos de grasa que trata el lipoláser son: abdomen, michelines de la cintura (cartucheras), mamas en hombres (ginecomastia). También consigue buenos resultados en zonas como la cara interna de brazos y muslos, cuello y papada, cara interior de las rodillas.

Eso sí, es importante que tengas presente que el lipoláser no es un método para adelgazar, sino para eliminar la grasa acumulada en una zona que no consigues mejorar ni con una dieta específica ni con el ejercicio físico.

¿Cuáles son las ventajas del Lipoláser frente a la liposucción tradicional?

  • Las incisiones son de 2mm. No hay necesidad de dar puntos.

    Las incisiones, al ser muy pequeñas, no hace falta darte puntos. Se realizan en zonas discretas y con el paso del tiempo estas incisiones llegan a ser casi imperceptibles. Casi ni las notarías.

  • El láser diluye la grasa y contrae la piel al mismo tiempo.

    La grasa se diluye (se derrite) y se hace más líquida, de esta forma se elimina suavemente por aspiración. Es un proceso nada traumático ni agresivo.

    Si la piel se contrae, evita que te quede la piel flácida y facilita que se adapte a tu nueva silueta. La piel se ajustará más a tu cuerpo.

  • La anestesia es local. No hace falta sedación. Estarás consciente durante todo el tratamiento. Se te aplicará anestesia local para que el procedimiento sea lo más cómodo posible y para nada doloroso.

  • Te podrás incorporar a tu vida normal 24 horas después del tratamiento.

¿Y los beneficios?

  • Recuperación de la piel por estimulación del colágeno al calentar el láser la dermis.

  • El láser puede controlar de manera muy precisa la escultura de las diferentes zonas del cuerpo.

  • La eliminación de la grasa es permanente. La grasa se retira suavemente en forma de líquido.

  • Piel más ajustada a tu nueva silueta porque permite una mejor adherencia de la piel a la nueva forma del cuerpo.

¿Y después del tratamiento?

  • El equipo médico con más de 25 años de experiencia médica estará de guardia para ti. Te facilitaremos el móvil de la Dra. Ana Lázaro para tu total tranquilidad. Ella se pondrá en contacto contigo horas después del tratamiento para comprobar y asegurarse de que te encuentras perfectamente.

  • Después del tratamiento, dispondrás de atención telefónica durante las 24/48 horas posteriores. Te realizaremos sesiones de control pasadas una semana, un mes y tres meses para comprobar el resultado y valorar la evolución de tu tratamiento.

  • La Dra. Ana Lázaro controlará tu alimentación durante 2 meses de forma gratuita.

Fotos antes y después de nuestr@s pacientes.

Preguntas más frecuentes

El Lipoláser es un procedimiento sencillo para reducir los acúmulos de tejido graso que se realiza con anestesia local tumescente en un periodo de 2 a 3 horas.

  • En una primera fase se evalúa si puedes someterte al tratamiento: se excluyen las desviaciones excesivas del peso corporal, así como pacientes con cualquier tipo de enfermedad que pueda suponer un riesgo.

  • Se te realizarán exploraciones complementarias para fijar criterios objetivos: a través de una analítica y una ecografía se valoran de forma rigurosa las zonas a tratar, así como las fibrosis condicionadas por posibles liposucciones previas, cirugías o traumatismos.

  • El procedimiento para realizar el tratamiento se inicia con una detallada marcación de la zona a tratar con reflejo de todas las imperfecciones que se ha definido corregir.

  • A continuación, se infiltra anestesia local con solución de Klein y se practica un orificio de 2 mm por el que se pasa la fibra óptica del láser para que quede alojada a nivel hipodérmico, en el plano graso donde se va a realizar el tratamiento.

  • Para preparar el equipo láser con el que se va a trabajar, lo primero que se hace es ajustar la energía específica y se introduce la fibra en el plano graso que se quiere tratar trabajando en abanico.

  • El movimiento de la fibra óptica bajo la piel se realiza de forma suave, lenta y meticulosa, para asegurar que la energía queda repartida de forma homogénea. La fibra óptica va alojada en una cánula de aspiración que va aspirando la grasa a medida que se va derritiendo.

  • Una vez finalizada la primera fase con el láser, se repasa con una cánula de aspiración negativa para extraer los lípidos sobrantes, los fragmentos de células grasas y las células desprendidas sin desintegrar que hayan podido quedar.

  • Y por último se ajusta nuevamente la energía específica del láser para contraer la piel y obtener así el mejor ajuste de la piel a la nueva silueta obtenida.

  • Al finalizar, se coloca un steri-strip o un punto de nylon en cada punto de entrada y una malla, banda o faja de compresión que se elige en función del área tratada que el/la paciente llevará durante aproximadamente 7-10 días.

  • A la semana, tendrás un moderado grado de edematización con la práctica ausencia de hematomas que, de aparecer, son discretos (tiempo de utilización de prendas compresivas).

  • Al mes se puede valorar forma y volumen y a los tres meses todo el proceso de readaptación de la piel. La calidad de la piel sigue mejorando hasta un año después de que se haya realizado el tratamiento.

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Azpiazu nos hablan sobre Lipoláser

¿Cómo podemos ayudarte?

Reserva tu primera cita médica informativa gratuita y sin compromiso, y nuestro equipo de cirujanos te asesorará sobre el tratamiento más adecuado para ti.

* Campos necesarios para contactar contigo.

error: © 2017 Dermitek