incontinencia urinaria dermitek

Este tratamiento va dirigido a mujeres que, debido a la menopausia o a los partos, comienzan a notar síntomas en su salud vaginal que afectan a su calidad de vida.

La sequedad vaginal, es un síntoma común en las mujeres posmenopáusicas que a veces se acompaña de picazón constante o dolor, así como dolor durante las relaciones sexuales.

También es frecuente padecer incontinencia urinaria, una pérdida de orina que se produce al realizar una mínima actividad física, al realizar ejercicio, al toser, reír o estornudar.

La laxitud vaginal suele ocurrir tras el parto.

¿En qué consiste el tratamiento?

Dermitek utiliza tecnología de láser fraccionado CO₂ de última generación, seleccionado después de probar 5 láseres diferentes, que se aplica a lo largo de la pared vaginal y da como resultado una vaporización controlada muy suave y coagulación del revestimiento vaginal, al mismo tiempo que estimula la producción de nuevo colágeno.

De esta forma se consigue una contracción y tensado del tejido de la mucosa vaginal por el incremento de colágeno, lo que aporta mayor apoyo en la vejiga y la recuperación de la función normal de continencia.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Durante el tratamiento ambulatorio, la doctora insertará y moverá un aplicador esterilizado a lo largo de las paredes vaginales en un movimiento hacia afuera, aplicando el láser en un patrón de 360º sobre el tejido vaginal, lo que garantiza que toda el área esté cubierta.

¿Duele?

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria en un máximo de 30 minutos y es indoloro, no precisa anestesia ni incisiones ni suturas. La paciente solamente percibirá una ligera sensación de calor y/o vibración.

La recuperación es inmediata y se puede retomar la actividad habitual nada más finalizar el tratamiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Se precisan 3-4 sesiones para lograr un resultado óptimo, aunque muchas mujeres empiezan a notar mejoría tras la primera o segunda sesión.

El intervalo entre sesiones es de 4 semanas y los resultados definitivos se alcanzarán a los 3 meses de realizado el tratamiento.

¿Quién me realizará el tratamiento?

El tratamiento lo realizará nuestro equipo de dermatólogas, quienes llevan trabajando desde 1.998 con láseres y son especialistas en la piel y zona genital (lesiones de piel diversas tales como condilomas, verrugas, eccemas, liquen escleroatrófico, etc.). Dar el salto a los tratamientos ginecológicos es una progresión natural dada su experiencia en el manejo de láseres aplicados a la piel y genitales.

Estas son las razones por las que nuestras pacientes se realizan este tratamiento

“La mejoría para mí ha sido espectacular.”

Yo ahora mismo me considero hasta diferente. Me apetece salir, me apetece estar con amigas.

Últimamente había llegado a un grado que no ya podía estar con la gente, no podía seguir a mis amigas. Iban a un paso que yo no me lo podía permitir. Y como me daba vergüenza decirles mi problema, al final he terminado saliendo con mi familia. Mi familia sí sabía mi problema y se amoldaban a mí.

Llega un momento que por ejemplo, iba a bajar una cuesta y ya no sabía cómo ponerme, de qué postura ponerme, cómo contraerme para que la pérdida fuese menor.

Si tenía que hacer compras, tres cuartos de los mismo. Cogía las bolsas y ya sabía que iba a tener pérdidas. Son un montón de momentos que van surgiendo poco a poco. Y te vas dando cuenta que cada vez son más las cosas que no puedes hacer.

Con el láser desde el principio empecé con pequeñas mejorías en el día a día. Ahora mismo estoy encantada. Con mucha ilusión con esta segunda sesión.

A veces la gente pensaba de mí que era un poco rara, porque hacía otras cosas que los demás no hacían. Te vas amoldando. Al principio lo ves como una tontería que les pasa a todas. La gente solo lo comenta cuando es algo que les pasa en el momento en que tosen. El toser lo reconocen. Pero ninguna pasa de ahí.

Isabel R. (61 años)

Ya existe un tratamiento para mejorar tu salud vaginal

Reserva tu primera cita médica informativa gratuita y sin compromiso

* Campos necesarios para contactar contigo.