Tatuajes 2018-06-08T14:07:19+00:00

Cómo eliminar tatuajes con láser

La eliminación de tatuajes con láser puede hacer que prácticamente desaparezcan. El láser debe tener unas características específicas, y hay que realizar varias sesiones dependiendo del tamaño, cantidad de tinta, colores y localización del tatuaje.

Fotos antes y después. Tatuajes

Vídeo. Tatuajes

¿Quieres saber cómo se puede eliminar un tatuaje con láser?

La utilización de láseres para eliminar tatuajes ha ido progresivamente reemplazando a la cirugía para la eliminación de tatuajes no deseados. Dermitek ha superado la cifra de 400 pacientes atendidos.

Hasta ahora utilizábamos el láser Q-Switch (quality factor switch, en inglés) con buenos resultados, pero recientemente hemos incorporado el láser Picosure, primer láser de picosegundos del mundo, que permite excelentes resultados en la eliminación de tatuajes de cualquier color, con menos sesiones y con mayor comodidad para el/la paciente.

Eliminar tatuajes con láser en Dermitek

Emite disparos de luz en un tiempo de picosegundos (un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo). La luz es absorbida por el pigmento del tatuaje y provoca que el pigmento se fragmente en trozos mucho más pequeños. Al ser más pequeños pueden ser retirados por las propias células de la piel de forma natural.

PicoSure consigue pulverizar todos los colores de tinta de los tatuajes, incluso los verdes y azules más persistentes así como tatuajes previamente tratados o recalcitrantes, gracias a su triple combinación de longitudes de onda 755/532/1064nm que actúan sobre la tinta sin dañar el tejido circundante.

Depende de factores como el color, profundidad, cantidad de pigmento, tamaño y localización.

Las sesiones necesarias para eliminar tatuajes profesionales pueden requerir de 6 a 12 sesiones. Para un tatuaje amateur pueden ser necesarias 4-6 sesiones. Cuantos más colores tenga, más difícil será eliminarlo.

El tratamiento con el láser Picosure es mucho más llevadero que con otros láseres.

La zona del tatuaje queda con costritas que se curan con una pomada antibiótica. En 10 ó 15 días se está bien. Si se va a ir a la playa o exponerse al sol, es conveniente aplicar una crema de protección solar.

Después del tratamiento la piel quedará más blanca (pues el láser aclara la melanina o color de la piel), y aunque en la mayoría de los casos la piel recupera su color con los meses o tras tomar el sol, en algunos casos queda más clara de forma permanente.

Los tatuajes de radioterapia se quitan totalmente con un par de sesiones. Son puntitos de color negro azulado de 1 a 3 mm. En Dermitek, debido a nuestro compromiso con la mujer, se eliminan gratuitamente dichos tatuajes a miembros de la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia (ACAMBi). Los tatuajes habidos tras un accidente de tráfico por impacto en la piel de elementos del asfalto, también responden muy bien.